La región Latam está dominada por el navegador Google Chrome, según se desprende de las últimas estadísticas publicadas por la firma de análisis StatCounter.
Actualidad TI Latinoamerica
Cisco desea añadir empresas Latinoamericanas a su portafolio
Cisco ha puesto sus miras en el mercado Latam y además de sus planes para aumentar su negocio de software en la zona, también tiene previsto adquirir allí empresas.
Tuenti desembarca estos días en Latinoamérica
La red social española Tuenti, que permite el acceso a sus servicios través de PCs o dispositivos móviles, ha decidido abrir su mercado más allá de Europa y acaba de llegar a Latinoamérica.
Argentina es el país de Latam más caro para comprar tecnología y Chile el más barato
Un estudio de la firma Marco Marketing Consultants desvela que Argentina es la zona de Latinoamérica en la que los precios de dispositivos móviles y ordenadores resultan más caros.
Asciende al 64% el número de empresas latinoamericanas que emplean `la nube´
Según datos de IDC, en la región Latam ha aumentado de forma importante la presencia de las empresas en la nube, una tendencia que seguirá en el futuro.
Un mayor uso del software legal ayudaría a la economía de Colombia
Un reciente estudio elaborado por BSA (The Software Alliance) y la escuela de negocios Insead, asegura que si Colombia empleara software con licencia podría mejorar su economía.
Latinoamerica es la región donde más rápido crece el tráfico online
El informe de comScore sobre el “Futuro Digital Latinoamérica 2013” muestra las claves del mercado web latinoamericano y apunta algunas tendencias sobre el tráfico online en la región.
Acuerdo para facilitar el aterrizaje de empresas españolas en Latinoamérica
IAB España e IAB Latinoamérica firman un acuerdo que prevé aumentar el feedback entre empresas de ambas regiones, fomentando la colaboración.
Así está el cibercrimen en Latinoamérica
Un reciente informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Trend Micro desvela que se ha producido un incremento de las acciones de cibercrimen en la región Latam.
El ecommerce español mira a Latinoamérica
Una treintena de empresas del sector del ecommerce se han reunido en el Foro SafetyPay para tratar la diversificación de su actividad a otros mercados.
Telefónica aumenta sus beneficios un 21% en el primer trimestre
Telefónica ha obtenido 902 millones de euros de ganancias de enero a marzo, con Brasil representando ya la cuarta parte de su facturación total.
Tecnocom elige Colombia como centro de su estrategia en Latam
La compañía está presente en Colombia desde 2008, donde tiene importantes clientes y lazos de colaboración con instituciones públicas.
Perspectiva del mercado laboral y oportunidades para profesionales TIC en Latinoamérica
El congreso asLAN 2013 acogió una conferencia en la que se aportaron las claves sobre las oportunidades para profesionales del sector tecnológico en Latinoamérica.
Las telecos facturarán en Latinoamérica 167.000 millones de dólares en 2017
Se espera que en cuatro años la mitad de teléfonos móviles operativos en la región sean smartphones.
La consultora Quint considera que la crisis ha tocado fondo
Tras ocho años en el negocio español, Quint Wellington Redwood se muestra optimista con las perspectivas del mercado. Durante el último ejercicio ha crecido un 50 por ciento.
Sher.pa desembarca en Latinoamérica
Ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play la versión adaptada del popular asistente para móviles Android.
Euro Story: El ISP italiano Aruba.it prepara su expansión europea
La compañía de servicios y alojamiento web originaria de la Toscana está lista para llevar su nube a España, Francia, Alemania y Reino Unido.
Latinoamérica ya es la principal fuente de ingresos de Telefónica
La división de telefonía en países latinoamericanos y el negocio de datos móviles se consolidan como las principales palancas de crecimiento de la operadora.
Chilecon Valley: por qué todas las startups quieren ir a Chile
El programa Startup Chile ha colocado al país sudamericano en el centro de muchas conversaciones sobre emprendimiento. ¿Es el próximo Silicon Valley?
Telefónica tendrá una cabeza financiera en Europa y otra en Latinoamérica
La multinacional española estudia maniobras para reducir el coste de su deuda y podría dar más importancia a su central latinoamericana en Sao Paulo.
Crece el uso de Internet móvil en Latinoamérica
Facebook, Google y Youtube lideran los dominios más visitados en la región latinoamericana a través de smartphones. Estos dispositivos ya suponen el 34% del total de terminales.
Google retira los móviles de Motorola de España y algunos países de latinoamérica
Samsung destrona a Nokia en Latinoamérica
La coreana Samsung logró el primer puesto en ventas de terminales en la región LATAM durante los primeros seis meses del año. Nokia cae a la segunda posición.
S2 Grupo se expande en Latinoamérica
México y Colombia serán las próximas localizaciones que visite la compañía especializada en seguridad digital, cuyas soluciones van dirigidas tanto a grandes cuentas como a pymes.
IPTV, 4G y fibra óptica impulsan el negocio de telecomunicaciones en América Latina
La importancia de la región quedó evidenciada en el reciente informe de resultados globales de Alcatel-Lucent con un crecimiento sostenido en los últimos 7 trimestres
Una de cada dos empresas de Latinoamérica sufrió un ataque de malware
Se trata del incidente en materia de seguridad informática más habitual entre las empresas de la región, según indican los resultados del ESET Security Report.
100 millones de conexiones de banda ancha móvil en Latinoamérica
En estos día que estuvo de moda romper marcas, la región sobrepasó este importante hito impulsada por la alta demanda de servicios de datos de alta velocidad en dispositivos móviles.
Indra fortalece su presencia en el mercado latinoamericano
La multinacional tecnológica Indra firma dos nuevos contratos con el mayor banco público de América Latina, la brasileña Caixa Económica Federal.
Los latinoamericanos son los que más tiempo usan sus tabletas para actividades de trabajo
Un estudio de Forrester Research sobre las tabletas como herramienta corporativa pone de relevancia el dominio del iPad en la empresa, con un 47% de adopción.
Crece la oferta de servicios de streaming de video en Latinoamérica
Desde la entrada de Netflix, se han multiplicado las empresas que ofrecen servicios de películas vía streaming en América latina. Argentina es uno de los mercados más activos, con más de diez empresas operando en el país.