Su alianza con Topcon Positioning le permitirá corregir las imprecisiones asociadas a las señales de los satélites.

Su alianza con Topcon Positioning le permitirá corregir las imprecisiones asociadas a las señales de los satélites.
Esta adquisición se suma a la de la francesa Apitrak, con el objetivo de avanzar en el terreno de la localización.
Polémica en torno a la compañía de Mountain View al descubrirse que no respeta la privacidad en los móviles gobernados por Android.
La compañía ofrecerá 1.000 dólares a las personas que descubran exploits o apps maliciosas en su tienda Play Store.
Ha lanzado Localization Essentials en colaboración con Udacity para ayudar a crear "productos culturalmente relevantes" para todo el mundo.
El Data Transparency Lab anima a investigar sobre amenazas vinculadas a la localización de los usuarios o a los datos que van generando los dispositivos IoT.
Estos mapas se podrán compartir como un mensaje más dentro de la conversación general que mantengan sus usuarios, ya sea para marcar su ubicación específica u otro lugar.
Facebook ha propuesto cambios en los términos y condiciones de su servicio y ha debutado una sección en la que explica mejor a los usuarios como pueden gestionar su privacidad.
Cuando un usuario decida enseñarles a sus interlocutores dónde se encuentra, Skype enviará la información a través de un mapa de Bing.
Una clienta del iPhone ha decidido emprender acciones legales contra la empresa californiana, a la que acusa de no respetar la privacidad de los usuarios del smartphone.
Apple ha solicitado el registro de una patente que desea introducir en sus teléfonos tecnología que aplique la “seguridad inteligente” en base a la ubicación del usuario.
Se acabo el gratis total para las empresas que deseen acceder a los datos de Foursquare, ya que la red social ha decidido dar un giro a su estrategia.
Un reciente estudio publicado en el Reino Unido ha desvelado cuales son los mayores problemas de seguridad que tienen las empresas para proteger sus datos.
Mientras Foursquare concentrará las funciones de descubrir y recomendar sitios, Swarm servirá para localizar a amigos que se encuentran cerca.
Microsoft utilizará la base de datos de lugares de Foursquare para otorgar "experiencias adaptadas al contexto y mejores recomendaciones".
Hablamos con Paloma Gutiérrez de la evolución de los mapas, del estado actual de la geolocalización y en qué medida es posible usar esta conservando la privacidad.
Apple hace una compra doble y adquiere una empresa de tecnologías de mapas y otra enmarcada en el ámbito de la productividad.
Al parecer, la red de microblogging está probando la opción de mostrar tuits que han sido publicados cerca de donde se encuentran sus usuarios móviles.
Google ha decidido que a partir de ahora premiará también a los usuarios que localicen problemas de seguridad en la plataforma Android.
Mozilla acaba de lanzar un complemento para su navegador Firefox que desvela a los internautas que webs se dedican a monitorizar sus acciones online.
El portal californiano Yahoo ha decidido cambiar su anterior política de recompensa por el descubrimiento de agujeros en sus servicios, y seguirá el modelo de otras empresas TIC.
Tras analizar patrones horarios de movimiento de 1,5 millones de usuarios móviles, un equipo de investigadores ha sido capaz de ponerles nombre con un 95% de precisión.
La compañía finlandesa quiere crear la herramienta de localización "más potente del mundo" y anuncia adquisiciones y alianzas.
Se llama PlaceRaider y ha sido desarrollado por un equipo de investigación estadounidense, sirviéndose de la cámara de fotos y los sensores de los dispositivos infectados.