Actualidad TI Marissa Mayer

Se rumorea que Marissa Mayer podría dejar Yahoo en diciembre

En las últimas semanas te hemos venido informando de la zozobra de la actual CEO de Yahoo al frente de la compañía. Ahora comienza a sonar el rumor de que en el seno de la empresa ya comienza a comentarse la posibilidad de su salida de la dirección, algo que podría producirse en apenas unos días.

La junta de Yahoo se plantea despedir a Marissa Mayer

La política expansiva de Meyer al frente de Yahoo no está dando muchos frutos y por ello en la junta de la empresa norteamericana comienzan a sonar voces que piden su relevo. Sería el fugaz fin de una época marcada por las incesantes compras contrastada con la ausencia de un objetivo claro, con el telón de fondo de las inmensas plusvalías que proporcionará la inversión en Alibaba a punto de convertirse en líquido.

Tres años después de la llegada de Marissa Mayer, sin grandes innovaciones, las acciones de Yahoo bajan

Hace tres años comenzó a producirse una pequeña gran revolución en Yahoo. Antaño su nombre era casi equivalente a lo que hoy puede suponer Google pero precisamente la llegada de la empresa de Mountain View (entre otros factores) hicieron que todo cambiase y Marissa Mayer llegó al cargo de CEO con un brío inédito. Con un indudable (aunque tampoco espectacular) crecimiento en las cifras de negocio conseguidas desde entonces (y con múltiples compras de pequeñas empresas por el camino) los resultados no han estado a la altura de las expectativas.

Yahoo se apunta a comprar redes de cable

Desde que Marissa Mayer accedió a la dirección ejecutiva de Yahoo ha sido casi incesante la sucesión de adquisiciones de diversas empresas y plataformas. Ahora se abre una nueva perspectiva: disponer de una red propia de comunicaciones mediante cable.

Marissa Mayer respira mientras Yahoo cumple expectativas y presenta buenos resultados en el tercer trimestre

Tras una llegada fulgurante a la dirección de Yahoo, Marissa Mayer involucró a la empresa en una carrera inagotable de adquisiciones de empresas más pequeñas en un intento por diversificar el negocio y ampliar los servicios ofrecidos a los usuarios. Todo esto tuvo una repercusión no excesivamente positiva en algunos resultados trimestrales pero en este inicio de la segunda mitad del año los resultados han seguido al pie de la letra las previsiones, para satisfacción de los accionistas y alivio de la flamante CEO.

Malos resultados en el segundo trimestre para Yahoo, cuya acción baja en Bolsa

No está contenta Marissa Mayer con los resultados en este último trimestre de la empresa que dirige y los mercados han respondido con una caída en la cotización de las acciones de Yahoo. Las ganancias obtenidas no han llegado a las cifras estimadas con anterioridad cuando precisamente el objetivo marcado por la CEO era aumentar los beneficios de la empresa. Mayer ha responsabilizado de estas pérdidas al proceso que atraviesan de transición a una nueva plataforma de gestión de contratación de campañas publicitarias.

Marissa Mayer quiere que Yahoo sea el buscador por defecto en iOS

La consejera delegada de Yahoo quiere poner un pie dentro del ecosistema Apple de dispositivos móviles y su plan es conseguirlo convenciendo a los de Cupertino para que incluyan su buscador como el que por defecto usarían su sistema operativo iOS, sustituyendo al que actualmente ocupa ese privilegiado lugar, Bing.

El error de Marissa Mayer que ha costado 109 millones de dólares a Yahoo

Desde que accedió a la dirección de Yahoo, Marissa Mayer ha revolucionado la empresa, especialmente por la fiebre de adquisiciones de empresas y plataformas con la que lleva un año revolucionando el sector, pero junto a aciertos que permiten augurar un futuro más halagüeño del que hasta ahora gozaba la empresa también hay que anotar alguna metedura de pata, una de ellas tan abultada que ha supuesto un importante desembolso para la compañía que dirige.