Sam Richardson, Customer Engagement Consultant en Twilio, explica en esta tribuna explica la importancia de la personalización en la era digital para mejorar la relación de las empresas con los clientes.
Actualidad TI márketing
Incubeta estrena oficina en Madrid
Ubicada en el distrito de Chamberí, triplica en superficie a la sede anterior de la compañía.
VisionLab, atención personalizada de la mano de Salesforce
VisionLab apuesta por las soluciones de Salesforce para tener una visión única y real de sus clientes y poder ofrecerles una atención personalizada.
Personalización y omnicanalidad, pilares del eCommerce para 2024
Este año cobrará importancia una publicidad contextualizada basada en datos y respaldada por tecnología de inteligencia artificial.
Punto final a las cookies y otras tendencias de marketing para 2024
"La culminación de la migración de los profesionales del marketing hacia identidades autenticadas post-señal" marcará el próximo año, tal y como remarca LiveRamp.
El 60% de las organizaciones ya explora en marketing con la IA generativa
Tres cuartas partes de las empresas ya ha asignado un presupuesto para integrar la inteligencia artificial en este campo o espera hacerlo en los próximos seis meses.
EasyVista España se refuerza con seis fichajes
Suma a sus filas a Laura Quintero, Cristina Galera, Manuel Vergara, Emilio Meneses, Amaia Eguiazabal y Nelson Zerpa.
4 de cada 5 consumidores españoles han llegado a abandonar una marca
Sus principales motivos son la falta de fiabilidad o de comunicación, pero también las llamadas y los mensajes constantes.
Randy Guard, de CMO de SAS a CMO de Appian
Con más de treinta y cinco años de trayectoria profesional, también ha sido director de marketing de la 'startup' Spreedly.
Una de cada cuatro pymes ya usan IA para sus estrategias de marketing
La mayoría de pequeños negocios utilizan estas herramientas para las redes sociales, seguidas de la creación de contenido de texto e imagen.
En España 7 de cada 10 empresas basan su estrategia de marketing en datos de terceros
Sin embargo, un 65 % cree estar preparado para el cercano final de las cookies.
Los profesionales del marketing prefieren YouTube para anunciarse
Los marketeros han aumentado su confianza un 6% en el portal audiovisual, aunque los consumidores no lo incluyen en su top 5.
Uso de la IA generativa por los responsables de marketing
Los responsables de marketing se muestran optimistas sobre el impacto de la IA generativa en su productividad y competitividad
Brevo ayudará a crear asuntos de correo atractivos
Su nuevo asistente de inteligencia artificial ofrecerá recomendaciones para campañas de email regulares y de prueba A/B.
Stanley Black and Decker refuerza su alianza con Jellyfish
La firma de marketing se hará cargo de su actividad en medios digitales en trece países de EMEA, incluyendo España.
Cuatro implementaciones destacadas de ChatGPT en el sector del marketing
ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que permite mantener conversaciones con los usuarios
DIGITAL360 se convierte en socio estratégico de Omnitel y AdjudicacionesTIC
La incorporación en su accionariado está pensada para crear un "líder en generación de negocio B2B" en la península ibérica.
El puesto de Experto en Marketing Digital continúa siendo uno de los más demandados
El Experto en Marketing Digital se ha vuelto aún importante durante la pandemia al verse obligadas las empresas a adaptarse a las nuevas condiciones y a acelerar su transformación digital
El nuevo Studio de Globant combina creatividad y marketing con inteligencia artificial
Pepe Chamorro, un ejecutivo creativo con más de veinticinco años de experiencia se pone al frente de Globant Create, que fusiona las antiguas propuestas de Digital Sales y Digital Marketing.
Ahora Sendinblue se llama Brevo
Su cambio de nombre e imagen responde a la evolución del mercado del 'marketing' en la era digital.
Sendinblue: “Convertimos las conversaciones con el cliente en oportunidades reales”
Antoine Lefeuvre, director del Producto Conversaciones de Sensinblue explica en qué consiste el marketing conversacional y cómo la Inteligencia Artificial marca el futuro de estas soluciones.
Marketing Comunitario, impulso digital para el sector del entretenimiento
Jorge Colomar Asensio, director general de Secutix Iberia, explica en esta tribuna cómo los datos enriquecidos seguirán siendo uno de los recursos más importantes para que las empresas se acerquen a sus clientes.
La Asociación de Marketing de España ya tiene seleccionados a su Premios Nacionales
Los premios de la AMKT buscan premiar a las mejores campañas publicitarias y de marketing del año
Semrush compra Traffic Think Tank, especializada en formación de marketing
Esta operación permite a la plataforma de SaaS reforzar la oferta de Semrush Academy.
Bruselas autoriza la empresa de marketing conjunta de Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone
La plataforma conjunta ha sido diseñada conforme a los principios de privacidad por diseño establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos.
La española Good Rebels se afianza en marketing digital con la compra de Estudio34
Esta agencia con origen en Londres está especializada en soluciones para motores de búsqueda y servicios de optimización de conversión.
El marketing digital gana enteros entre profesionales de todo el mundo
Los profesionales del sector en España están orientadas, sobre todo, a la resolución de problemas.
La resolución de problemas se convierte en la capacidad más valorada para los profesionales de marketing, según Linkedin
En 2015 esta característica que se ha vuelto tan prioritaria no estaba en el listado de las diez habilidades más valoradas en nuestro país.
Las pymes están dejando de usar las newsletters, según un estudio
No obstante, el interés de las pymes en temas de marketing se elevó en 2021 en 17 puntos porcentuales respecto al año anterior.
Las agencias de marketing se están alejando de las newsletters
Encuentran en las redes sociales como Facebook una alternativa para comunicarse con sus clientes.