La española Binfluencer propone utilizar inteligencia artificial para avanzar en marketing de influencia y distinguir a los influencers reales de los que incrementan su número de seguidores con bots.
Actualidad TI márketing
Estos son 10 KPIs de marketing que toda startup debe conocer
En la era del Big Data, que permite que todo sea medido, siglas como ROMI, ROI, DEM, CTV, SEA o CTOR son las claves.
Hisense dentro del Top 10 Chinese Global Brand Builders
El creciente poder de la marca también es el resultado de la estrategia de marketing deportivo de Hisense.
Sólo un 5% del pensamiento del consumidor es perceptible
La mayoría de los consumidores empiezan el proceso de compra en un dispositivo y finaliza en otro, lo que supone un nuevo reto para las marcas.
La monetización de los datos de redes móviles impulsa la eficiencia
¿Cómo realizar un seguimiento de los clientes en el mundo real sin invadir su privacidad y sobrepasar los límites marcados?, Fernando Corredor, director de Marketing en Nokia España, nos da algunas claves sobre ello.
Adobe comprará Marketo por 4.750 millones de dólares
Esta adquisición "coloca a Adobe Experience Cloud", según la propia Adobe, "en el corazón de todo el marketing".
Las nuevas generaciones y su aportación al desarrollo del marketing personalizado y omnicanal
La multinacional aggity ha reunido en OMExpo 2018 ha empresas acostumbradas a tratar con los consumidores más jóvenes para analizar el uso de la tecnología en el marketing on y offline.
IEBS quiere captar nuevo talentos digitales
La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores IEBS busca ampliar su familia con nuevos profesionales dedicados a la innovación y el enprendimiento de temas tan diversos como le Marketing y el Big Data.
Antonio Budia es el nuevo director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica
Después de pasar por diversas áreas de Microsoft, el directivo se centrará ahora en proyectos estratégicos como la modernización del puesto de trabajo, las aplicaciones de negocio, cloud e inteligencia artificial.
¿Cómo será la publicidad digital en 2018?
El año próximo crecerá la publicidad móvil y el aprovechamiento de tecnologías como la identificación por dispositivo, la geolocalización o la medición pasiva.
4 ideas para lanzar una campaña de márketing navideña
Descuentos, regalos, felicitaciones o fiestas son sólo algunas de las maneras de capitalizar con éxito la temporada navideña.
¿Cómo sacarle partido al email marketing?
Según acens, enviar un "email emocional" a clientes satisfechos con una compra podría incrementar las ventas un 20 %.
El Black Friday representa un 5 % del consumo online anual
Según datos de Dolist, el año pasado este evento experimentó un crecimiento del 13 % y llegó a mover 1,3 millones de euros.
Con estas 6 métricas, podrás analizar el rendimiento de tu página
El porcentaje de usuarios únicos, las tasas de retención o de conversión permiten conocer el rendimiento de nuestras webs y campañas de marketing.
SAP ayudará a segmentar campañas de marketing con reconocimiento facial, aprendizaje automático e IoT
Con SAP Hybris Marketing Cloud, SAP quiere que las empresas se aseguren de que usan "el mensaje adecuado para dirigirse a los clientes que más importan".
Veeam Software ficha a la ex-CMO de Riverbed, Polycom y VMware
Kate Hutchison aporta más de veinte años de experiencia, tras impulsar "cuota de mercado" y "reconocimiento de marca en algunas de las empresas tecnológicas más importantes" del mercado, según destaca Veeam.
¿Cuáles son los perfiles digitales más demandados?
Head of digital marketing, ecommerce manager, chief digital officer, SEO manager y data scientist son los profesionales TI más solicitados.
Los influencers decantan la balanza
El 70% del engagement de las marcas proviene del trabajo que se hace con influencers. La comunidad de expertos también puede ayudar a las empresas en la atención al cliente.
Adobe lleva la IA a sus herramientas de marketing por correo electrónico
Adobe Campaign permitirá utilizar la inteligencia artificial para encontrar la imagen más adecuada para un email o predecir la rotación de clientes.
Los CMOs valoran la tecnología cognitiva para mejorar experiencia de cliente y resultados financieros
La computación cognitiva permite comprender grandes cantidades de datos de la misma forma en la que lo harían las personas, prediciendo resultados.
Lenovo nombra nuevo director de marketing en EMEA para su división móvil
La compañía china apuesta por un ejecutivo innovador proveniente de una importante consultora.
Un tercio de la población mundial usará regularmente una red social en 2017
Un estudio cifra en 2.460 los millones de personas que accederán al menos una vez al mes a una plataforma de este tipo, aupados por el auge del consumo móvil.
En 2016, las empresas españolas invirtieron 2.000 millones de euros más en marketing
El año pasado la inversión en servicios de marketing estuvo cerca de los 30.000 millones de euros.
Snap busca reforzarse en marketing con la compra de una adtech
La compañía madre de la app de mensajería Snapchat estaría en conversaciones para hacerse con la startup AdRoll.
Talentum celebra su primer Hackathon de Marketing y Comunicación
Telefónica: “Los jóvenes construyen proyectos de mucho nivel en muy poco tiempo”
aggity comercializa en modalidad cloud SaaS la plataforma Fyoosion
A través de este acuerdo exclusivo, la plataforma tecnológica que permite incrementar hasta un 15% el índice de recuperación de procesos de compra online interrumpidos, llegará a las empresas B2C en España y Latinoamérica.
3 simples trucos para acelerar la carga de una web móvil
1 de cada 2 internautas abandona la navegación por una web móvil si tarda más de 3 segundos en cargar. ¿Cómo evitarlo?
Elogia, seleccionada para el Project Lightning de Google
Este programa pretende optimizar la velocidad de carga en las web móvil.
5 ventajas de los contenidos largos para el marketing
Los contenidos largos -más de 2.000 palabras por post- ofrecen beneficios de marketing como mayor visibilidad en línea o más compartición en redes sociales.
Snap adquiere Placed, una startup de analítica de localización
Se desconoce la cantidad que Snap ha desembolsado por la compañía, que continuará trabajando de forma independiente.