Disponible en modo 'preview', esta solución de Microsoft ofrece a las organizaciones conocimiento automatizado que permite acelerar los índices de sostenibilidad.
Actualidad TI medioambiente
Logitech pretende ser neutro en carbono este mismo año
Su objetivo final en sostenibilidad consiste en convertise en una comapñía positiva para el clima. En 2030 debería alcanzar el nivel cero neto de emisiones.
Objetivo Huawei: Lograr que los operadores reduzcan sus emisiones de carbono
Promete seguir innovando para incrementar la eficiencia energética de sus redes y ampliar miras para que otras industrias alcancen la neutralidad en carbono.
El servicio MDR de Atos ahora es 100 % neutro en carbono
La compañía consigue compensar las emisiones generadas por su servicio de detección y respuesta como parte de su proyecto de descarbonización.
Objetivo BT: Alcanzar las cero emisiones netas en 2030
Esta es la nueva fecha prevista para sus propias operaciones. En cuanto a clientes y cadena de suministro, fija el 2040 como límite.
Más de 200 compañías se comprometen con The Climate Pledge
Entre las últimas en incorporarse se encuentran HP, Logitech, Palo Alto Networks, Salesforce y VMware.
Objetivo Lexmark: Alcanzar la neutralidad de carbono en 2035
Diez años antes, en 2025, espera haber reducido sus emisiones en un 40 % respecto a los niveles de 2015.
Especialista en Big Data, ingeniero medioambiental y otras profesiones de futuro
Hay algunas especialidades que tendrán un papel destacado en los próximos años gracias al 'boom' de internet y la tecnología.
Telefónica España evitó la emisión de casi 14.800 toneladas de CO2 en 2020
Sus medidas de eficiencia, incluyendo un modelo ahorro de energía como servicio, también le permitieron evitar 74 GWh en consumo eléctrico.
Objetivo Facebook: Ser “positiva en agua” en menos de diez años
En 2030 la red social quiere acabar devolviendo al medio ambiente más agua de la que consumen sus operaciones.
Los 4 objetivos de Samsung para volver su negocio móvil más verde
En 2025, el material utilizado en sus smartphones debería ser más sostenible y su consumo energético, menor.
Objetivo Epson: Ser libre de recursos subterráneos en 2050
Para ese año, dentro de su plan de sostenibilidad, la compañía espera alcanzar la huella de carbono negativa.
Dassault Systèmes reafirma su compromiso con la sostenibilidad
Su objetivo final es alcanzar las emisiones netas cero en 2040.
Objetivo Oracle: Consumir únicamente energía renovable en 2025
En la actualidad, sus regiones 'cloud' europeas y hasta cincuenta y una oficinas alrededor del mundo se alimentan de forma sostenible.
La iniciativa Clevergreen de Trust se centra en la producción sostenible
La compañía ofrece online la mayoría de sus manuales, ha reducido el tamaño de los embalajes y está sustituyendo las almohadillas de plástico de los auriculares.
Seis ciudades europeas aceleran el paso hacia la neutralidad de carbono
París, Ámsterdam, Copenhague, Helsinki, Stravanger y Tallin protagonizan el proyecto AI4Cities, en el que participa Atos.
La app Tribaldata hace que los usuarios recuperen el control de sus datos en Internet y los transforma en valor ambiental
Su propósito es incluir al usuario en la cadena de valor del marketing digital y, a través de la reforestación, contribuir a compensar la huella de carbono generada por el uso de Internet.
Grupo MASMOVIL alcanza las cero emisiones netas de carbono
Ya presume de ser "el primer operador de telecomunicaciones en Europa en alcanzar tal logro y el de menor nivel absoluto residual de emisiones".
VMware lanza la iniciativa de descarbonización Zero Carbon
Atea, Equinix, IBM, Microsoft y OVHcloud se han sumado a este proyecto que promueve el uso de nubes neutrales en emisiones de carbono.
Fujitsu revisa sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero
La compañía ha identificado la crisis de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el fracaso de la acción climática como riesgos de alto impacto.
Objetivo PayPal: Alcanzar las cero emisiones netas en 2040
El año pasado PayPal ya consiguió alimentar sus centros de datos con un 98 % de energías renovables.
A fondo: The Climate Pledge, un año y medio de vida con más de cien firmantes
Una de las últimas compañías en unirse al reto promovido por Amazon y Global Optimism de las cero emisiones netas de carbono antes de 2040 es la española Telefónica.
Giesecke+Devrient y la fintech Doconomy, juntos para impulsar el uso de medios de pago sostenibles medioambientalmente
Si una entidad financiera quiere estar a la altura de su responsabilidad social y fomentar que sus consumidores adopten un estilo de vida más ecológico, las soluciones de pago eco-innovadoras de G+D y los servicios de Doconomy marcarán ...
Objetivo HP: Conseguir las cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de valor para 2040
Este gigante tecnológico potenciará el modelo como servicio, los materiales sostenibles, los productos eficientes energéticamente, la descarbonización de su cadena de suministro y las inversiones forestales.
Objetivo PayPal: Llegar a cero emisiones netas en 2040
Dentro de un par de años, en 2023, prevé alimentar todos sus centros de datos con energías renovables.
“Un teléfono móvil debería durar 232 años para compensar su efecto sobre el medioambiente”
Así lo advierte la Comisión Europea, que lanza la campaña "Tu futuro. Tu elección" para concienciar sobre la importancia de tomar decisiones de consumo informadas.
Google Cloud se impone como objetivo un consumo de energía limpia 24/7
Para 2030, la nube de Google debería estar libre de emisiones de carbono en todo momento y en todas las regiones.
Nace la Coalición Digital Verde Europea
Telefónica es una de las compañías fundadoras de esta iniciativa que trabajará en soluciones para un economía sostenible.
Apple ya ha adjudicado más de la mitad de sus bonos verdes
Uno de los proyectos financiados corresponde a la implantación de turbinas eólicas terrestres en Dinamarca para respaldar el centro de datos de la compañía en Viborg.
DATA4 incorpora a Jean-Paul Leglaive como director de Desarrollo Sostenible
El operador francés es uno de los firmantes del Pacto por la Neutralidad Climática de los Centros de Datos.