Promete reducir en un 50 % las emisiones derivadas de productos en uso y los procesos de fabricación antes de 2030.
Actualidad TI medioambiente
Atos y HDF Energy impulsarán los centros de datos alimentados por hidrógeno verde
Unirán sus soluciones para propiciar el consumo renovable y predecible de instalaciones ecológicas.
A fondo: Los centros de datos europeos serán climáticamente neutros en 2030
Cuarenta y dos empresas y asociaciones colaboran en una iniciativa para mejorar la sostenibilidad de la industria tecnológica y del continente: el Climate Neutral Data Centre Pact.
A fondo: Atos afronta 2021 con previsiones de crecimiento y un ambicioso plan de descarbonización
Este año espera mejorar sus ingresos un 3,5 % como mínimo. También trabajará por alcanzar emisiones netas cero 22 años antes del objetivo fijado en el Acuerdo de París.
IBM tiene diez años para dejar de emitir gases de efecto invernadero
Se ha puesto el año 2030 como fecha límite. Para entonces, el 90 % de la electricidad consumida por la compañía debería proceder de fuentes renovables.
Nace Cleer, la startup que premia la movilidad sostenible de los usuarios
Es la primera compañía que paga al usuario por no conducir, hasta el 30% del seguro del coche, adaptándose a las nuevas tendencias de movilidad.
Microsoft redujo sus emisiones de carbono un 6 % durante 2020
Su objetivo es alcanzar el nivel de emisión negativa en 2030 para contribuir al cuidado del medioambiente. En 2050 debería haber anulado todo el carbono que ha generado desde su fundación.
HP presenta un nuevo monitor diseñado únicamente para creadores
Cada vez más clientes que exigen a las empresas un alto nivel de responsabilidad con el medioambiente y HP mantiene su compromiso.
Fujitsu pone en marcha las Tribus para colaborar sin fronteras en objetivos sostenibles
Los empleados de la organización Global Delivery se implicarán durante los próximos meses en un piloto alineado con los objetivos SDG de la ONU.
El 63% del ecosistema emprendedor internacional prioriza el impacto social y ambiental en su modelo de negocio
El “Informe de Impacto Global 2020” destaca el papel de las pymes en la apuesta por una economía más sostenible.
Los nuevos portátiles HP Pavilion usan plásticos recuperados del fondo del mar
Los nuevos HP Pavilion 13, 14 y 15 incluyen procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris Xe.
Lenovo apunta a las cero emisiones netas para 2050
Antes, en 2030, debería haber reducido sus emisiones directas de alcance 1 y 2 en un 50 % y las de alcance 3 en un 25 % para toda su cadena de valor.
LG regala el importe de las compras en placas solares
Quienes adquieran productos LG para el hogar antes de que finalice el año recibirán descuentos canjeables en la compra de placas solares.
Objetivo Microsoft: Alcanzar el nivel de cero residuos en diez años
Una de sus medidas será crear Centros Circulares que permitan extender el ciclo de vida de los servidores que alimentan sus operaciones.
Objetivo Capgemini: llegar al “cero neto” de emisiones en 2030
Para ello, apostará por fuentes de energía renovable, el teletrabajo, los coches eléctricos y la descarbonización de la cadena de suministro.
IBM casi ha alcanzado su objetivo de reducción de emisiones de CO2 para 2025
Terminó 2019 con una reducción del 39,7 %, cuando la meta que se ha impuesto es del 40 %.
Facebook se aproxima a sus objetivos de sostenibilidad para 2020
Quiere respaldar todas sus operaciones con energía renovable para finales de año. De momento, lo hace al 86 %.
Cómo lograr centros de datos más respetuosos con el medioambiente en 3 pasos [Infografía]
El sector digital es responsable de un 2,3 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
Los objetivos de Intel para 2030: mejor sanidad, coches seguros, inclusión laboral, preparación digital e informática neutra en carbono
La compañía colaborará con industrias, gobiernos y comunidades en el ámbito tecnológico para abordar grandes retos a lo largo de la próxima década.
El Dark Data produce más dióxido de carbono que 80 países por sí solos [Infografía]
Si la sociedad no cambia de hábitos, en cinco años este tipo de datos alcanzarán los 91 Zettabytes, cuadriplicando su volumen actual.
Objetivo Ericsson: Alcanzar la neutralidad de carbono para operaciones propias en 2030
En 2022 debería haber reducido las emisiones de CO2 un 35 %, según sus previsiones.
Las oficinas de trabajo flexible como medida para luchar contra el cambio climático
Un estudio asegura que el trabajo flexible podría ayudar a ahorrar unas 46 000 toneladas de CO2 en España de aquí a 2029.
El impacto medioambiental de alargar la vida de los smartphones
Back Market calcula que, si se reutilizasen los móviles actualmente en desuso en Europa, se evitarían 21 millones de toneladas de CO2 y se ahorrarían 8 400 millones de litros de agua.
Objetivo Bosch: Ser la primera gran empresa industrial neutral en carbono
El objetivo está fijado para 2020. En España ha firmado un acuerdo con Acciona para nutrirse de fuentes totalmente renovables.
A fondo: ¿Cumplir el Acuerdo de París diez años antes? Amazon lo cree posible
Y, por ello, promueve la iniciativa The Climate Pledge. Mientras, Google anuncia la "mayor inversión en energía renovable" de su historia.
Salesforce quiere ayudar a las empresas a superar el reto de la sostenibilidad ambiental
Ha presentado la plataforma Salesforce Sustainability Cloud, que permitirá analizar datos y tomar acciones para reducir la huella de carbono.
Los espacios con IoT pueden ayudar a salvar el planeta
El medio ambiente desempeña un papel cada vez más importante debido a la emergencia climática y, por eso, nuestro entorno está cambiando drásticamente.
Objetivo HP: Reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y cartuchos en 2025
La compañía está fabricando más del 75 % de los cartuchos de tinta y un 24 % de los de tóner con plástico reciclado de ciclo cerrado.
Una aplicación te ayuda a hacer la compra para no generar residuos de plástico
La inciativa Go Zero Waste ofrece recursos para minimizar el consumo de plásticos en el día a día.
“La reducción de emisiones continúa siendo uno de los caballos de batalla del comercio electrónico”
En España, solamente un 12 % de las tiendas ofrece envíos sostenibles y solo un 4 % cunmple con el embalaje ecológico.