La productora permitirá a los suscriptores descargar sus discos y canciones con más de dos años de antigüedad.
Actualidad TI music
YouTube y Universal confirman el lanzamiento de un portal conjunto de videos musicales
Se llamará VEVO y comenzará a funcionar a finales de este año.
YouTube ya no podrá ofrecer vídeos musicales a los usuarios británicos
Ante la falta de acuerdo con la asociación PRS for Music, el portal deberá bloquear el acceso a los clips.
YouTube y Universal Musical lanzarían un nuevo servicio
El portal de Google y el grupo discográfico podrían crear una plataforma de vídeos musicales online.
La venta de música online crece un 25% en 2008
De acuerdo a los datos de la IFPI, el sector facturó unos 2.800 millones de euros durante el último año.
El Nokia 5800 costará 429 euros
El móvil de pantalla táctil, que ya puede reservarse en la tienda online de la empresa, tendrá un coste muy superior al anunciado en su presentación.
Movistar venderá el móvil táctil de Nokia
Tras su acuerdo con Apple para vender el iPhone, la operadora vuelve a conseguir hacerse con el contrato de otro smartphone.
Nokia se une a la lucha por el mercado smartphone
La compañía acaba de presentar su respuesta al iPhone, un teléfono que ofrece la “mejor experiencia musical posible”.
Nokia lanza su móvil con música ilimitada
El paquete Comes with Music saldrá a la venta el próximo 17 de octubre en Reino Unido, a través de The Carphone Warehouse.
MySpace Music suma el apoyo de importantes patrocinadores
Las publicidades de McDonald’s, Sony Pictures, Toyota y State Farm permitirán que la red social ofrezca música en forma gratuita a través del streaming.
Yahoo! y AOL se adaptan al mercado cerrando servicios
Las dos plataformas eliminarán las aplicaciones menos exitosas, como Yahoo! Music Unlimited o AOL Pictures
Vodafone y MySpace se unen para lanzar un nuevo servicio
A través de Vodafone Music Reporter, los usuarios de la red social podrán acceder a las imágenes de los conciertos patrocinados por la operadora.
Sellaband.com recibe una inversión de 5 millones de dólares
Con el objetivo de expandir sus operaciones en los Estados Unidos, la empresa holandesa de música online recibió el apoyo de Prime Technology Ventures.
Warner Music vende sus MP3 a través de 7digital.com
La discográfica llegó a un acuerdo con el portal europeo para comercializar canciones de sus artistas a través de Internet.
Las descargas ilegales de música aumentan un 566%
Los usuarios españoles pasaron de descargar 180 millones de canciones en 2003, a 1.200 millones durante el año pasado.
La venta de música digital crece el 294% en Argentina
Los datos fueron difundidos por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) en su “Informe anual 2007”.
Yoigo ofrece contenidos musicales
A través del nuevo servicio denominado “Sala de música”, el operador ofrece a sus usuarios la descargar de canciones, videoclips, tonos reales y polifónicos, e imágenes.
Nokia lanza nuevos productos y servicios
La compañía finlandesa anunció la creación de una tienda de música online y
de un servicio de juegos, junto a la presentación de cuatro nuevos terminales
multimedia.
Neuf Cegetel ofrece descarga musical ilimitada de Universal
La oferta permitirá a sus abonados triple play bajar contenidos musicales en
forma legal, sin coste adicional y sin límites, del catálogo de Universal Music.
Universal abandona la tecnología DRM contra las copias
La compañía del grupo Vivendi comercializará, a modo de prueba, canciones de
distintos artistas sin el tradicional sistema anticopias.
EMI rechaza una oferta de adquisición de Warner
La discográfica británica anunció el viernes que su rival Warner Music le
había ofrecido 4.100 millones de dólares para cerrar la operación.
Digital Music firma alianza con Youtube
Este sello independiente permitirá que parte de su música sea utilizada en
los videos que los usuarios crean y suben a Youtube, propiedad de Google.
Sellos independientes crean una agencia conjunta de licencias
Varias compañías discográficas independientes han decidido agruparse para
lanzar una agencia que obtenga acuerdos de licencia con medios emergentes en
Internet, como MySpace y YouTube.
AOL contrata a Napster para su servicio de suscripción musical
Las acciones de Napster han subido un 10,2% tras el anuncio de que ha sido
contratado en exclusiva por AOL.