Actualidad TI negocios

Hoja de ruta para migrar un negocio a Internet

El error más común cometido por las empresas que se plantean migrar su actividad al e-commerce es limitarse a volcar una serie de productos de su tienda física en su página web. El portal de comercio electrónico Mercado Actual da las claves para hacerlo bien.

eBay lanza un servicio para competir con Groupon

El portal de compras y subastas de artículos por internet, eBay, ha anunciado la llegada de un servicio llamado “Lifestyle Deals”, que presentará ofertas diarias al estilo de lo que ofrece Groupon.

RIM podría dividirse en dos empresas

Desde RIM buscan con urgencia estrategias que les permitan abandonar la crisis en la que están sumidos y se plantean la posibilidad de dividir su negocio en dos compañías.

Kazuo Hirai: “Sony va a cambiar”

El que será CEO de Sony ha dado pinceladas de la estrategia de la compañía a partir de ahora, que se centrará en el segmento móvil (cámaras, teléfonos y juegos) y sanitario.

HP une sus negocios de PC e impresoras

El gigante HP ha confirmado lo que se venía rumoreando: unirá sus negocios de Impresoras y PC con la intención de simplificar el negocio, ahorrar costes y fortalecer la división de PC.

Google+ Pages debuta a nivel mundial

Google acaba de anunciar el estreno oficial de “Google+ pages”, un servicio que se basa en las fanpages de Facebook y que llega con el objetivo de unir a los consumidores con sus marcas favoritas.

Google también quiere pujar por Yahoo!

Fuentes cercanas a Google aseguran que el gigante de los buscadores ya ha dado los primeros pasos para presentar una oferta para hacerse con Yahoo!, un competidor directo del mercado de buscadores.

Microsoft se plantea de nuevo comprar Yahoo!

Fuentes cercanas a Microsoft aseguran que la compañía estaría interesada en adquirir Yahoo! como ya ocurriera en el 2008 pero pagando una suma muy inferior a lo que en aquel entonces estaban dispuestos a desembolsar.

Alibaba quiere comprar “Yahoo! entera”

El CEO de Alibaba ha reconocido públicamente que están “muy interesados” en hacerse con Yahoo!, compañía que en el pasado 2005 desembolsó 1.000 millones de dólares para convertirse en la principal inversora del grupo chino.

Yahoo! empieza a evaluar ofertas de compra

Oficialmente Yahoo! ha asegurado que su intención es reestructurar la compañía para resurgir de sus cenizas pero varias fuentes a nivel interno y externo han confirmado que sus directivos están barajando distintas ofertas de compra.