Actualidad TI nielsen

Nielsen comenzará a medir las audiencias de Netflix, Amazon y otros servicios de similares

El espectador decide cuándo y cómo disfruta de estos contenidos por lo que el modo de disfrute de los mismos por fuerza debe evaluarse de una manera bien distinta de los programas televisivos que reúnen ante la pantalla en un espacio determinado de tiempo a un número variable de espectadores. En poco tiempo la conocida empresa de medición de audiencias comenzará a aplicar sus métodos sobre el visionado de contenidos bajo demanda.

¿Qué impide a los españoles comprar por Internet?

Pese a los 14.000 millones que factura el comercio electrónico en nuestro país, la diferencia con muchos de nuestros vecinos comunitarios es más que evidente. Un estudio que acaba de publicar la consultora Nielsen intenta poner nombre a las principales barreras.

Facebook sigue por detrás de Google en Estados Unidos

Fin de año coincide con numerosos análisis de aspectos del mercado y en esta ocasión os traemos el de la firma Nielsen, que ha coronado a Google como la marca más importante en internet para los estadounidenses.

Android ya acapara el 52% del mercado smartphone

Durante el último trimestre el color verde de Android ha dominado las ventas de smartphones ya que por cada 100 terminales vendidos, 52 han sido teléfonos con el sistema operativo de Google.

Los mayores de 55 se adaptan bien al uso de los smartphones

Según se desprende de un estudio de la firma de análisis de mercado Nielsen, una parte importante de las personas con edades comprendidas entre los 55 y 64 años no es ajena a la revolución digital que han supuesto los smartphones.

En Europa triunfan Symbian y HTC

El mercado smartphone europeo no sigue la tendencia global por el momento ya que Android aún no es el sistema operativo más utilizado y Samsung no logra alzarse con el puesto de principal fabricante, que está reservado para HTC.

Android crece un 352% en Europa Occidental

Por si quedaba alguna duda del boom de los smartphones, las últimas estadísticas revelan que por primera vez la cifra de ventas de teléfonos inteligentes supera a la de móviles convencionales en el mercado de Europa Occidental.