El envío y la recepción de dinero a través del teléfono tiene casi 1000 millones de adeptos en países cada vez más desarrollados.

El envío y la recepción de dinero a través del teléfono tiene casi 1000 millones de adeptos en países cada vez más desarrollados.
La empresa japonesa todavía confía en regresar a nivel mundial en la industria de los teléfonos inteligentes.
Opera se ha aliado con operadoras de países emergentes y permitirá utilizar sin coste algunas aplicaciones, una medida que en el largo plazo busca aumentar el consumo de datos.
Lenovo estrenará en el Q1 de 2015 dos smarthpones con procesadores Intel, que pondrán a prueba a la estrategia de la empresa estadounidense en el mercado móvil.
Tras la delantera que le tomó Facebook con la compra de WhatsApp, el gigante de Internet planea lanzar su propia app de mensajería móvil y probarla en mercados emergentes.
Google se ha aliado con los fabricantes locales Micromax, Karbonn y Spice Mobiles para comercializar sus primeros terminales con este SO para mercados emergentes.
La tecnología de satélites se ha disparado dadas las oportunidades de comunicación para los mercados emergentes.
Tras la conquista del mercado chino, el fabricante de móviles inteligentes espera abrirse camino en países como Brasil, India o Indonesia.
Google quiere llevar Internet a la África subsahariana y el sudeste asiático mediante un entramado de smartphones de bajo coste, dirigibles y redes inalámbricas.
La compañía surcoreana LG Electronics va a centrar su interés en los países emergentes y como parte de esa estrategia tiene previsto inaugurar más espacios de la marca en esas zonas.
La compañía quiere aumentar su nivel de negocio en los países emergentes, donde prevé que su red de usuarios activos sea 6,5 veces mayor en 2015.
Un informe del Foro Económico Mundial incluye, por primera vez en la historia, el Internet móvil de alta velocidad como referencia básica para valorar la preparación de las diferentes regiones.
Tras la incorporación de Rometty como CEO del Gigante Azul, sus primeros movimientos pasan por potenciar aquellos mercados que están pasando por encima de la crisis económica.
Google participa en un proyecto denominado “Other 3 billion” (O3b), cuyo objetivo es ofrecer conexiones a Internet de bajo coste a la mitad de la población mundial gracias a una red de satélites.
Los Bell Labs de Alcatel-Lucent están aprovechando el desafío que supone la eficiencia energética para lanzar su ambicioso proyecto “Alternative Energy Program”, que pudimos ver en nuestra visita a sus laboratorios.