Estamos acostumbrados a que Google triunfe en casi todos los ámbitos en los que entra a competir pero parece que por el momento el negocio de las ofertas locales se le resiste al buscador, que no ha logrado alcanzar las expectativas co ...
Actualidad TI places
Facebook acaba con Deals cuatro meses después de su lanzamiento
Facebook se propuso aprovechar sus millones de usuarios para plantar cara al éxito de la plataforma de cupones y descuentos Groupon, pero la red social no ha conseguido su objetivo y ha anunciado el cierre definitivo del servicio Deals ...
Google lanza una nueva versión de Maps que permite subir fotos
La nueva versión Google Maps 5.8 para dispositivos Android introduce varias novedades, una de las más destacadas es que permite colgar fotos de los lugares que visita para ayudar a otros usuarios a hacerse una idea de cómo son.
Facebook comienza a pagar a los usuarios por ver sus anuncios
Facebook ha dado luz verde a un nuevo modelo publicitario que gustará a buena parte de los usuarios de la red social ya que establece compensaciones económicas para aquellos que vean ciertos vídeos con anuncios publicitarios.
Google anuncia el estreno de Google Business Photos
Una nueva herramienta ofrecerá a la posibilidad de publicar en Google Street View y Google Places fotos interiores de un negocio, de forma que los usuarios puedan tener una panorámica del local cuando lo visiten a través de Google Maps ...
Facebook trae a España su servicio de Ofertas
Facebook ha anunciado el lanzamiento en Europa de su servicio de ofertas, que se une a Places para informar al usuario de las mejores “gangas” que ...

Facebook trae a España las ofertas de Places
La red social trae a Europa sus ofertas asociadas a su servicio de geolocalización: Starbucks y la enseña europea de Telefónica, O2, serán algunas de las empresas participantes.
Google Places aterriza en el iPhone con dos meses de retraso sobre Android
Google ha presentado la aplicación para iPhone de su herramienta Google Places, que ofrece también el servicio de recomendaciones Hotpot.
Foursquare amplía sus posibilidades con fotos y comentarios
El popular servicio de geolocalización Foursquare no quiere quedarse atrás en las funcionalidades que ofrece a sus millones de usuarios, que a partir de ahora podrán enriquecer sus “check-ins” con fotos y comentarios.

Lo mejor y lo peor de Google en 2010
El año que está a punto de concluir ha sido un gran año para Google: Nuevos productos, nuevas adquisiciones –más de 40- y ganando terreno en diversos frentes. A continuación, nuestro particular punto de vista sobre lo que ha ofrecido ...
Facebook lanza Places en España
Facebook ha anunciado que la herramienta de geolocalización Places ya está disponible para los usuarios españoles.
Google lanza Hotpot
La nueva apuesta de Google, Hotpot, es un motor sencillo de recomendación personalizado de sitios con vínculo a Google Places.

Facebook apuesta por el móvil, aunque no habrá Facebook Phone
Finalmente la mayor red social del mundo no tendrá smartphone propio como se venía rumoreando pero ha presentado otras novedades en torno al segmento móvil que demuestran su clara apuesta por este mercado.
Facebook no tendrá smartphone ni app para iPad pero presenta otras novedades
La expectación generada por el misterioso “Mobile Event” al que Facebook había convocado hoy a la prensa iba en aumento ante la posible presentación de un smartphone de la red social, pero finalmente no ha podido ser, como tampoco se h ...
Facebook Places llega a Europa
El servicio de geolocalización ya está disponible en Reino Unido y su entrada en la Europa continental podría ser inminente.
¿Despeina Facebook Places a Foursquare? Ni ligeramente
Foursquare consigue su usuario 3 millones y demuestra que Places no le hace daño.
Google no se deja impresionar por Facebook Places
Google no quiere perder su sitio en el mercado de la geolocalización y recuerda a Facebook que Maps ya tiene 100 millones de usuarios vía móvil.
Amazon, ¿también interesado en la geolocalización?
Hace poco más de una semana el gigante del comercio electrónico Amazon recibió la aprobación de dos patentes relacionadas con una tecnología de búsquedas de localización.
Facebook Places, catapulta de Foursquare
Las dudas respecto a la competencia de ambos servicios perduran, pero el día siguiente de la presentación de Facebook Places la startup Foursqure ha conseguido su record de suscriptores por jornada.
Gowalla: “Facebook Places será un complemento, no nuestro competidor”
Scott Raymond, co-fundador de Gowalla, cree que la nueva prestación de Facebook, en cuyo desarrollo ha participado, no perjudicará a su start-up.
Facebook se introduce en el negocio de la geolocalización con Places
Como estaba previsto, Facebook pasa a hacer la competencia a Foursquare y Gowalla con su propia prestación para compatir ubicaciones y conocer la de amigos.
Google Maps enseñará qué hay más allá de las paredes
Google Places incorporará imágenes del interior de los comercios, de productos o de los escaparates.