Actualidad TI prensa

Facebook ya aporta a los medios online más tráfico que Google

La red social amplía considerablemente su papel como plataforma de difusión de contenidos y según indica el estudio de varias consultoras de análisis de medios online el acceso a estos ya se hace en mayor medida a través de Facebook que mediante Google, a quien se tenía hasta ahora como el mayor generador mundial de tráfico web.

Pangea: los grandes de la prensa forjan una alianza contra Google y Facebook

CNN, Financial Times, The Economist, The Guardian, Reuters… son los grandes de la prensa mundial que han forjado una alianza  con la intención de plantar cara a Facebook, Google, LinkedIn y Twitter en un aspecto determinante, puesto que es de donde obtienen sus ingresos: la publicidad. Esta unión recibe el nombre del primigenio continente del que se desgajaron los actuales: Pangea.

La prensa alemana se rinde ante Google y solicita que el buscador vuelva a indexar sus contenidos

“Razones económicas” es el motivo que aduce uno de los conglomerados de medios de comunicación que había demandado a Google por la utilización que el buscador hacía de sus contenidos en las búsquedas. Tras haber solicitado que a cambio Google pagase una cantidad a los medios afectados se decidió dejar de mostrar los contenidos mostrados en Google News. Tras analizar el impacto económico que ha tenido durante las semanas que ha durado esta medida en las visitas reducidas al mínimo a las webs de los medios de comunicación alemanes estos han solicitado a Google que vuelva a indexar las primeras líneas de sus artículos así como las fotografías que aparecen en los mismos.

La BBC dota a todos de sus periodistas de iPhones para que no se les escape ninguna noticia

El prestigioso medio de comunicación pública británico ha decidido convertir a todos sus periodistas en reporteros digitales y la fórmula ha sido dotarles de iPhones además de adiestrarles convenientemente en el uso de los mismos a fin de que puedan obtener de los mismos todo el rendimiento necesario para su trabajo. Lo que muchos se preguntarán es ¿hace falta enseñar a usar un iPhone? Pues para algunas funcionalidades como las que a continuación te explicamos en la BBC han decidido que es la única forma de ofrecer el mejor material informativo a sus lectores/oyentes/espectadores.

CNN quiere convertir en reporteros a los usuarios de GoogleGlass

Un punto de acceso inmediato a la información, disponible en cualquier lugar del mundo que haya un usuario de GoogleGlass y distribuyendo imágenes de lo que sucede ante los ojos (y las gafas inteligentes) del mismo a todo el planeta. Es lo que ha anunciado la cadena CNN con su plataforma iReport.

Pulitzer a The Guardian y The Washington Post por el caso Snowden

Desde que saliera a la luz en verano de 2013 prácticamente no ha habido semana en que no apareciera alguna información relacionada con el espionaje al que habría sometido la Agencia de Seguridad Nacional las comunicaciones de medio mundo a través de Internet. Esta historia ha supuesto el premio más prestigioso del mundo de la comunicación para los dos medios que la hicieron pública.

The Wall Street Journal lanza WSJD, su respuesta a la información en tecnología

La información tecnológica es muy importante para quienes la vivimos a diario como pasión por conocer y comunicar y como forma de trabajo. La relevancia que desde hace tiempo está adoptando este tipo de cobertura ha dado lugar a secciones, suplementos y publicaciones nuevas especializadas en la materia. El último gran medio en apostar por ello es el conocido diario económico que el mes que viene lanza su propia sección específica enfocada en lo digital.

ASUS ya avisa de su evento justo un día antes del CES 2014

Los primeros eventos del año, el CES y MWC, suelen ser la antesala de gran parte de lo que aparecerá en tecnología a lo largo del año, por lo que salvo alguna ausencia destacable, prácticamente todas las empresas de tecnología de cierto tamaño acuden a ambas. Eso sí, en los últimos años se lleva que algunas compañías convoquen un evento exclusivo previo. Éste es el caso de ASUS.

Google ya ha superado el tamaño de la industria de la prensa escrita: el Quinto Poder

Con unos ingresos que superan los 60.000 millones de dólares el tamaño que ha adquirido el entramado empresarial de productos y servicios que rodea al buscador más popular de todo el mundo ya ha superado a una de las industrias más extensas del planeta: la de los periódicos y revistas. Los ingresos por publicidad han logrado superar a los que aparecen en prensa, algo que es una suma de factores puesto que tampoco debemos olvidar la grave crisis de anunciantes que se vive en los medios de un tiempo a esta parte.

Los medios digitales son responsables de los comentarios ofensivos de sus lectores, según el TEDH

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dado la razón a los tribunales de Estonia que condenaron Delfi, un importante medio electrónico de dicho país como consecuencia de los mensajes difamatorios que algunos de los usuarios del mismo vertieron en sus foros de comentarios. Delfi argumentó tras ser condenada inicialmente que se trataba de un ataque a la libertad de expresión pero el TEDH ha dictado sentencia condenatoria en el sentido de que esta restricción a dicha libertad también está contemplada en la Ley cuando se refiere a la protección del derecho al honor de la otra persona.

Bezos visita “su” Washington Post: “no seáis aburridos”

El fundador de Amazon dio una sorpresa recientemente al adquirir el prestigioso diario y acaba de visitar la redacción, afirmando a los empleados su compromiso de preservar el periodismo de calidad y les ha dado su receta para el éxito en la difusión de contenidos: entretener al lector.

La Bolsa acoge positivamente la compra del Washington Post por Amazon con subidas de un 4 %

Los mercados bursátiles reaccionan positivamente a los 200 millones de euros que Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha destinado a adquirir una de las cabeceras más influyentes de la prensa estadounidense. Desde luego la inyección de dinero y el hecho de pertenecer a un grupo sin problemas de liquidez respalda la marcha futura del periódico, pero parece ser que también se está confiando en la voluntad de Bezos de no inmiscuirse en la dirección del rotativo.

El fundador de Amazon compra el Washington Post y revoluciona Internet y la prensa

Aún no se completará hasta pasados dos meses pero ya se ha hecho público de forma oficial, incluyendo comunicado a los empleados, la adquisición del prestigioso diario capitalino por parte de Jeff Bezos. El montante de la adquisición se calcula en unos 200 millones de euros, lo que incluye también otras publicaciones pertenecientes a la mítica familia Graham, editores desde hace décadas del periódico que destapó el escándalo Watergate.

PCWorld deja de editarse: el fin de la era de las revistas de informática en papel

El blog mató a la estrella del kiosko.Como trasunto de aquella canción que popularizaran The Buggles en 1979, una de las grandes y míticas revistas que llevaban décadas informando de las últimas novedades relacionadas con la tecnología y los ordenadores ha dejado de publicarse en una decisión por parte de la editorial en la que lo único que ha causado sorpresa es que no se hubiese producido antes.

Telefónica busca agencia de prensa

La operadora ha comenzado a buscar un nuevo equipo que se encargue de la comunicación global de su recientemente creada división Digital, en la que se encuentran negocios como Tuenti y Jajah.

Todo preparado para una nueva edición de NetEvents

Como viene siendo habitual, el congreso NetEvents congregará a fabricantes, analistas y prensa para conocer las últimas novedades tecnológicas en materia de networking, seguridad y centros de datos y, cómo no, cloud computing. eWEEK Europe estará allí para contarlo.