Publicidad

Los operadores de telefonía móvil estrenan su propia plataforma de mensajería instantánea para usos publicitarios

Bajo la nomenclatura RCS (siglas en inglés de Servicios de Comunicación Enriquecida), los tres operadores de referencia en la telefonía…

3 años ago

Desde 2021 los influencers deberán advertir de sus contenidos publicitarios

A partir del 1 de enero de 2021 los prescriptores tendrán que atenerse a lo preceptuado en el Código de…

4 años ago

Histórica demanda antimonopolio en USA contra Google

El Departamento de Justicia de Estados Unidos de América (equivalente al Ministerio de Justicia), conjuntamente con once estados, acaba de…

4 años ago

Facebook sufre “una reducción significativa en la demanda de publicidad”

Ese es uno de los efectos que ha tenido la pandemia de coronavirus en la compañía, que por otro lado…

4 años ago

Multa millonaria a Google en Francia por prácticas anticompetitivas

La sanción asciende a 150 millones de euros y está relacionada con la publicidad basada en búsquedas.

4 años ago

IAB Spain lanza su oferta formativa para el último trimestre del año

Abierto el plazo de matriculación del Máster en Digital Business y de cuatro Cursos Superiores, tanto en Madrid como en…

5 años ago

La lucha de Amazon por abrirse paso en el mercado de publicidad digital

Si todo va según lo pronosticado, la participación de Amazon en el gasto publicitario de 2023 será de 40 000…

5 años ago

A la caza del falso influencer

La española Binfluencer propone utilizar inteligencia artificial para avanzar en marketing de influencia y distinguir a los influencers reales de…

5 años ago

El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años

Strategy Analytics advierte, entre otras cosas, de que el móvil se enfrenta a la competencia de otras pantallas en los…

6 años ago

Google AdWords se convierte en Google Ads

Google también ha anunciado la creación de la marca Google Marketing Platform y la plataforma Google Ad Manager.

6 años ago

Los ingresos por vídeo superarán los 100.000 millones de dólares en 2021

En los últimos cuatro año se ha acumulado un incremento en los ingresos de 29.400 millones, pero el crecimiento que…

6 años ago

Amazon planea una gran expansión de su negocio publicitario en línea

Se está asociando con diversas plataformas de anuncios móviles para ofrecer promociones en dispositivos móviles y televisión.

6 años ago

Facebook e Instagram copan el presupuesto para publicidad online

Un tercio de los consumidores se sentiría más atraído por los productos que compran sus amigos y luego comparten en…

6 años ago

La campaña de Lotería de Navidad vuelve a confiar en AWS y Claranet

La agencia de publicidad responsable de la campaña se apoya en los servicios de ambas empresas tecnológicas.

6 años ago

Facebook registrará a nivel local los ingresos publicitarios

La compañía californiana abandonará la práctica de contabilizar los ingresos publicitarios a través de su sede internacional en Dublín.

6 años ago

Twitter desata las iras del Gobierno ruso

Moscú condena duramente la decisión de Twitter de prohibir la publicidad en todas las cuentas de los medios rusos Russia…

6 años ago

La inversión en publicidad digital alcanzará este año los 184.000 millones de dólares

Y para 2022 Juniper Research prevé un gasto de 184.000 millones.

7 años ago

España lidera en reactividad en email marketing

Según una encuesta de Cheetah Digital, la media de reactividad en nuestro país es del 14,46 %.

7 años ago

El fraude publicitario, capaz de causar pérdidas diarias de 51 millones de dólares

Juniper Research cree que los anunciantes perderán 19.000 millones de dólares el año que viene y hasta 44.000 millones en…

7 años ago

Firefox para iOS añade protección para ‘tracking’

Mozilla también ha actualizado el navegador Firefox Focus para Android, que ahora viene con soporte para multitarea.

7 años ago

El vídeo fue el formato de anuncios que más creció en el Q2

Un nuevo estudio ha analizado el estado de la publicidad móvil.

7 años ago

Defensores de la privacidad exigen analizar el algoritmo de seguimiento de Google

El Centro Electrónico de Información sobre Privacidad (EPIC) ha solicitado a la FTC que investigue un programa de publicidad de…

7 años ago

La publicidad en buscadores dentro de España se abona al ordenador

Este año se van a facturar 739 millones de euros en nuestro país en concepto de SEA, de acuerdo con…

7 años ago

Talentum celebra su primer Hackathon de Marketing y Comunicación

Telefónica: “Los jóvenes construyen proyectos de mucho nivel en muy poco tiempo”

7 años ago

Facebook mostrará anuncios de empresas en Messenger

La aplicación de mensajería de la red social permitirá a marcas, empresas y desarrollar publicar en ella su publicidad.

7 años ago

Google prueba un formato de anuncio con realidad virtual

La iniciativa es parte de su incubadora de proyectos internos Area 120, que acaban de lanzar web propia.

7 años ago

El navegador privado Firefox Focus salta de iOS a Android

Tras llegar al iPhone y al iPad el año pasado, este navegador permitirá deshacerse de los anuncios de seguimiento también…

7 años ago

La publicidad es clave para las apps y los juegos móviles

Un nuevo estudio pone de relevancia el importante papel que juegan los anuncios en el mundo de las aplicaciones móviles.

7 años ago

La empresa de juegos móviles Scopely recauda 60 millones de dólares

La ronda fue liderada por Revolution Growth, una firma dirigida por dos ex ejecutivos de AOL que se centra en…

7 años ago

Snap adquiere Placed, una startup de analítica de localización

Se desconoce la cantidad que Snap ha desembolsado por la compañía, que continuará trabajando de forma independiente.

7 años ago