La firma de Cupertino tiene a un importante equipo trabajando en el desarrollo de aplicaciones y dispositivos AR.
Actualidad TI Realidad aumentada
El mercado de cascos de realidad virtual y aumentada crecerá en los próximos años
Un nuevo estudio de IDC prevé excelentes perspectivas para la industria de cascos de realidad virtual y aumentada.
Los ingresos por realidad aumentada y virtual crecerán este año en Europa un 131 %
Alcanzarán los 2.500 millones de dólares, según las predicciones de IDC, frente a los 1.100 millones de dólares de 2016.
El gasto en realidad aumentada y virtual se disparará este año un 130,5 %
De los 6.100 millones de 2016 se pasará a los 13.900 millones en 2017... y a los 143.300 millones en 2020.
Convocan un hackathon de realidad virtual y aumentada en Barcelona
El evento propiciado por Geekshubs, Numa Barcelona y BlueAttack se celebrará a lo largo de dos días, los próximos 3 y 4 de marzo.
Los juegos móviles siguen al alza, ahora impulsados por realidad aumentada y virtual
Aunque sólo el 35 % de las descargas realizadas en 2016 desde la Apple App Store y Google Play correspondió a juegos, este tipo de contenido aportó el 80 % del gasto.
El C-Lab de Samsung trae cuatro nuevos dispositivos de VR al MWC
Entre los productos que presentará el laboratorio de Samsung están unas gafas que ayudan a leer a personas con dificultades visuales.
Los pedidos de componentes para realidad virtual y aumentada siguen siendo bajos
La producción de cascos de realidad virtual y aumentada no será muy elevada durante este año 2017.
Baidu nombra nuevo COO y anuncia la apertura de un laboratorio de realidad aumentada
El gigante chino de las búsquedas ficha al ex responsable de servicios online de Microsoft y refuerza su apuesta por la realidad aumentada y la inteligencia artificial.
Asus también se marca un Tango
El fabricante taiwanés presentará en el CES su ZenFone AR, el segundo smartphone que incorpora la tecnología de realidad aumentada de Google.
Lenovo aterriza en el mercado de las gafas inteligentes
Las nuevas Glass C200 del fabtricante chino se parecen a las Google Glass y están diseñada para su uso por clientes empresariales con fines comerciales.
Microsoft quiere usar la realidad aumentada para encontrar objetos
Ha presentado una solicitud de patente para una tecnología basada en realidad aumentada capaz de hacer un seguimiento automático de objetos.
Una patente de Microsoft apunta a un nuevo asistente virtual basado en realidad aumentada
El gigante del software estima que en 2020 se venderán 80 millones de dispositivos de realidad aumentada en comparación con unos 65 millones de dispositivos de realidad virtual.
Snapchat adquiere Cimagine, una plataforma de realidad aumentada
El objetivo es ayudar a mejorar sus campañas publicitarias para los anunciantes y la conversión de compras online a través de su servicio.
5 tecnologías que debería favorecer tu empresa en 2017
¿Está tu negocio preparado para recibir el nuevo año? ¿Sabes cuáles son las tendencias a las que no puedes perder el ojo?
Neurable obtiene 2 millones de dólares para desarrollar sistemas BCI
La startup Neurable acaba de anunciar el cierre de su ronda de financiación semilla, que le permitirá proseguir con su desarrollo de sistemas BCI para normalizarlos y expandirlos.
Lumus expande su ronda de financiación serie C con HTC y Quanta
Gracias a la inversión de HTC y Quanta, la startup de realidad aumentada Lumus ha conseguido aumentar su última ronda de financiación serie C con 30 millones de dólares más.
Gene Munster cree que Apple fabricará wearables con realidad aumentada que reemplazarán al iPhone
Gene Munster ya no hará más predicciones como analista. En breve comienza una nueva carrera como inversor.
En 2020 se venderán 76 millones de cascos de realidad virtual y aumentada
La mayor parte, 61 millones de unidades, serán cascos de realidad virtual, aunque IDC predice grandes oportunidades para la realidad aumentada a largo plazo.
La relación entre empresa y cliente será cuestión de realidad virtual e inteligencia artificial
Las empresas aún están lejos de aprovechar el potencial de estas tecnologías.
Apple podría integrar realidad aumentada en la cámara del iPhone
Un equipo secreto está trabajando dentro de la compañía para incorporar esta tecnología, según una persona cercana a la firma.
Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass
El objetivo es desarrollar un wearable que pueda conectarse de forma inalámbrica a un iPhone y proyectar información sobre el campo de visión del usuario.
Apple podría lanzar sus propias gafas de realidad aumentada
El dispositivo, que se encuentra en pruebas, no se lanzaría al mercado hasta al menos 2018.
Google compra una compañía de “tecnología de interacción ocular”
La adquisición de Eyefluence ayudará al gigante de Mountain View a profundizar en temas de realidad virtual y realidad aumentada.
La realidad aumentada se orienta hacia la empresa
La realidad aumentada aplicada a la empresa multiplicará por 10 su facturación en el próximo lustro. Su progresión está muy por encima de la pronosticada para los aplicaciones destinadas al consumidor.
¿Fue Pokémon Go solo un amor de verano?
El furor por el juego ha caído: ya no es líder en descargas y se busca diez veces menos en Google que el pasado julio.
La realidad virtual y aumentada afectará al puesto de trabajo antes de lo esperado
Los millennials perciben que la tecnología en su lugar de trabajo actual es menos avanzada que sus dispositivos personales.
Tim Cook predice que la Realidad Aumentada será más importante que la Virtual
El máximo responsable de Apple asegura que la Realidad Aumentada tendrá será más popular en el mercado que la Virtual.
Intel compra Movidius y mejora en realidad aumentada, realidad virtual y realidad fusionada
Movidus Technology está especializada en plataformas SoC de bajo consumo pero alto rendimiento.
A fondo: Realidad Aumentada, el fenómeno que cambiará la forma de hacer negocios
Junto a la Realidad Virtual hay otra realidad, la Realidad Aumentada, dispuesta a replantear estrategias empresariales y a convertirse en la mejor aliada de los “deskless workers”.