realidad virtual

¿Preparados para el salto de la red social al metaverso? (I)

El metaverso es uno de los temas de moda. ¿Qué es? ¿Se está generando una expectación desmesurada? ¿Llegará a ser…

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Facebook ampliará su plantilla en 10.000 empleados en toda la Unión Europea

Facebook ampliará su plantilla en la Unión Europea en 10.000 empleados que desarrollarán el "metaverso" de la red social.

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El metaverso: la próxima parada como negocio de Facebook

El gigante americano busca crecer desde sus orígenes como red social hacia un conjunto de experiencias interconectadas donde la presencia…

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Oculus copa dos tercios de los envíos de gafas de realidad virtual

Tras ella, las cuatro marcas más demandadas son DPVR, Pico, HTC y Sony.

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La realidad virtual, una herramienta eficaz en la formación

El uso de realidad virtual puede aumentar hasta cuatro veces la capacidad de retención y reducir a la mitad el…

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Symphony o cómo “convertirse” en músico de orquesta con ayuda de la realidad virtual

HP y la Fundación “la Caixa” presentan un proyecto itinerante que permitirá disfrutar de un concierto sinfónico desde dentro, a…

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Travel Tech School, el centro canario para formación digital especializado en turismo

La formación y la empresa en el ámbito del turismo verán estrecharse la brecha que los separa con esta iniciativa…

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Samsung desarrolla un tipo de panel que puede revolucionar la realidad virtual

En colaboración con la universidad de Stanford, Samsung está desarrollando un tipo de panel OLED que por la densidad de…

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‘Aula invertida’, la consecuencia de introducir el 5G en la educación

5TONIC explica cómo se transformará el sector educativo de la mano de la quinta generación de red, la inteligencia artificial…

1 año ago

La solución de realidad virtual HP Omnicept permitirá diseñar aplicaciones adaptadas a cada usuario

Está compuesta por las gafas HP Reverb G2 Omnicept Edition y un kit de desarrollo de software.

1 año ago

HP presenta “las gafas de RV de mayor resolución fabricadas hasta la fecha”

Las nuevas HP Reverb son compatibles con la tecnología de realidad mixta de Windows y SteamVR.

2 años ago

Lenovo Mirage VR S3 con ThinkReality, un toque de realidad virtual para el mundo empresarial

Estas gafas incluyen pantalla 4K, antifaz facial higiénico, control de manos libres y sistema de audio integrado.

2 años ago

El gasto en realidad aumentada y virtual de Europa occidental superará al de China en 2023

Es una de las previsiones de IDC que también cree que, en un año, el gasto mundial se incrementará en…

2 años ago

La demanda de cascos de RV y RA vuelve a crecer

Durante el primer trimestre se alcanzaron los 1,3 millones de unidades enviadas e IDC cree que para todo el año…

3 años ago

De aquí a 2023, el gasto en realidad aumentada y virtual se multiplicará por 10

Se pasará de los 16 800 millones de dólares previstos para este 2019 a los 160 000 millones.

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Oculus Quest y Rift S, un paso más cerca del mercado

Ambos dispositivos tienen previsto su lanzamiento para el 21 de mayo, aunque ya están disponibles en preventa.

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Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina

Gartner espera que dentro de un par de años unos 100 millones de consumidores se beneficien de esta tecnología en…

3 años ago

A final de año se rozarán los 9 millones de cascos de RV y RA enviados en todo el mundo

Y esa cifra subirá por encima de los 68 millones en 2023, de acuerdo con los cálculos de la consultora…

3 años ago

En 2023, prácticamente 2 de cada 10 consolas utilizarán realidad virtual

La cifra total que prevé Juniper Research es superior a los 37 millones de consolas.

3 años ago

Los ingresos por contenido de RV conseguirán superar a los ingresos por hardware en 2023

Ese año, según Juniper Research, los ingresos por juegos de realidad virtual serán de 8.200 millones de dólares.

3 años ago

Este año se gastarán 12.100 millones de dólares en realidad virtual y aumentada

Esa cifra de gasto mundial suborá a casi 20.400 millones de dólares muy pronto: el año que viene.

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La Universidad Europea desarrolla un laboratorio para probar competencias en entornos inmersivos

En el XR Lab, los alumnos podrán trabajar sus habilidades con ayuda de recursos de realidad virtual, realidad aumentada y…

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¿Qué prefieren las empresas: realidad virtual o realidad aumentada?

Un 46 % de las empresas de automoción, industria y 'utilities' apuesta por la generalización de las tecnologías inmersivas en…

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¿Cómo está influyendo el avance de la tecnología en el sector sanitario? [Infografía]

Inteligencia artificial, realidad virtual, Big Data, aplicaciones y búsquedas online ya están mostrando sus efectos.

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El mercado de cascos de realidad virtual sufre “un revés temporal”

Así lo opina IDC, que calcula que los envíos mundiales cayeron un 33,7 % interanual durante el segundo trimestre.

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Acer OJO 500, un visor desmontable de realidad mixta

Es el primero para Windows Mixed Reality en ofrecer este tipo de diseño.

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Pese a un mal primer trimestre, los envíos de cascos de RA y RV crecerán durante 2018

Así lo cree IDC, que revela que las distribuciones mundiales de estos dispositivos cayeron un 30,5 % durante el primer…

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Oculus Rift celebra su segundo aniversario

Oculus anuncia que se cumplen dos años desde que su sistema de realidad virtual "dio el salto desde los kits…

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El mercado de cascos de RV/RA sí crecerá en 2018

IDC prevé que este año se llegue hasta los 12,4 millones de unidades, lo que supondría un incremento interanual del…

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Oculus Start, el programa para desarrolladores de VR

El fabricante Oculus acaba de anunciar su nuevo programa para facilitar a los desarrolladores el acceso a recursos y soporte…

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