Retail

El sector retail español pierde 15 mil millones de euros por fraude

Adyen pone al descubierto las pérdidas promedio de 1.3 millones de euros por empresa que el sector minorista español debido…

2 meses ago

Cognizant, Shopify y Google Cloud se alían para modernizar el comercio minorista

La plataforma de comercio de Shopify y la infraestructura en la nube de Google se unen a las capacidades de…

2 meses ago

Salesforce: “Inteligencia Artificial y comercio electrónico, un matrimonio de futuro”

Enrique Mazón, Regional VicePresident de Iberia de Commerce Cloud de Salesforce, nos explica cómo la IA es ya hoy una…

4 meses ago

Wildix presenta la solución de comunicaciones x‑hoppers para el sector retail

Potenciada por IA, esta herramienta busca convertirse en "puente para mejorar las interacciones entre trabajadores, clientes y sistemas".

5 meses ago

6 de cada 10 empresas de restauración se plantean ofrecer experiencias en el metaverso

Herramientas como páginas web y aplicaciones respaldan en la actualidad el negocio de la industria de la alimentación y las…

7 meses ago

Wildix lanza una solución de comunicación para el comercio minorista

El sistema x-hoppers se basa en auriculares inalámbricos conectados en un canal de voz capaces de responder a llamadas en…

8 meses ago

Alianza entre Avvale y Openbravo para reforzar el mercado ibérico del retail

Además de su acuerdo estratégico, Avvale y Openbravo tienen previsto organizar eventos en colaboración con empresas minoristas para presentar sus…

9 meses ago

El impacto de NaaS en el sector retail

NaaS permite adquirir servicios de red como un servicio gestionado en lugar de invertir en la adquisición, implementación y mantenimiento…

10 meses ago

Tres ventajas del análisis de datos en el sector retail

El análisis de datos permite a las empresas obtener información valiosa y tomar decisiones más informadas

12 meses ago

El comercio español pierde 66.000 millones de euros al año por búsquedas fallidas

La mayoría de los consumidores que no encuentran lo que buscan en una web acaban abandonando el carrito de la…

12 meses ago

ChatGPT impulsará el gasto en chatbots en el sector retail

El sector retail mundial invertirá 72.000 millones de dólares en chatbots en 2028, seis veces más que este año. ChatGPT…

1 año ago

Las pymes españolas baten récord de exportaciones a través de Amazon

Durante 2022 alcanzaron los 950 millones de euros, con 200 productos vendidos por minuto.

1 año ago

“El eCommerce es la gallina de los huevos de oro de los ciberdelincuentes”

Akamai Technologies revela que el segmento retail es el principal objetivo de los criminales, con miles de millones de ataques…

1 año ago

DES 2023 abordará La experiencia ‘phygital’, la omnicanalidad, y la IA en el retail

La tendencia actual apunta hacia una experiencia "phygital", que combina los entornos físico y digital, eliminando las barreras entre ambos

1 año ago

La industria del retail generará 130.000 millones de dólares en el año 2025

Criteo y The Trade Desk serán los principales beneficiados en el crecimiento de la publicidad minorista

1 año ago

Las 7 tendencias que afectarán al futuro del sector retail

Las tendencias se basan en el análisis de las principales tendencias de consumo y en el impacto de las tecnologías…

1 año ago

Square presenta la Radiografía del Consumo en España

La Radiografía del Consumo en España elaborada por Square se desglosa en 4 estudios: consumidores, restauración, comercio minorista y el…

1 año ago

Aplicaciones y redes sociales ya suponen el 28 % de las ventas en España

El pago mediante monedero electrónico es la opción mayoritaria (83 %) elegida por los consumidores.

1 año ago

Más soluciones de inteligencia artificial de Google Cloud para ‘retail’

Una herramienta de comprobación de existencias en tienda y nuevas funciones de navegación, personalización y optimización para recomendaciones amplían su…

1 año ago

El Retail señala como prioridad digitalizar la comunicación con el cliente

Según un estudio, el 67% de las empresas de retail consideran que la digitalización y la comunicación son el principal…

2 años ago

La compra phygital marca el sector del retail, según el Informe Adyen

Ni online ni física. El consumidor ya no quiere vivir experiencias diferentes a la hora de comprar, quiere un modelo…

2 años ago

Wallapop abre su primera tienda física (y efímera) en Madrid

Automoción, informática y electrónica (principalmente tablets y ordenadores) y moda son las categorías más demandadas en compra de productos reutilizados.

2 años ago

Estos serán los perfiles tecnológicos más demandados en el sector retail

El sector retail demandará perfiles tecnológicos especializados en automatización y datos, entornos UI/UX, Blockchain y conocedores del metaverso.

2 años ago

Los “gemelos digitales”, primer paso para la correcta adopción del metaverso en el sector Retail

Un gemelo digital permitirá crear mundos sintéticos donde comprobar qué efecto producen multitud de variables: desde cómo influye el color…

2 años ago

Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico

Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del…

2 años ago

Cloud Retail Lab, el entorno de innovación diseñado por T-Systems para acelerar procesos de digitalización en retail

T-Systems presenta Cloud Retail Lab, un entorno de innovación que permite acelerar procesos de digitalización para retailers.

3 años ago

Se duplica el número de retailers que apuesta por la digitalización

El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde…

3 años ago

Intel estima que este año se venderán 2 millones de PCs en España

En nuestro país ya hay al menos un ordenador en el 89% de los hogares. De ellos, el 42,5% considera…

3 años ago

El sector retail, a la cabeza en uso de facturas electrónicas en España

Las empresas de comercio son las mayores emisoras y unas de las principales receptoras pese al impacto de la pandemia…

3 años ago

La “huella digital” del cliente, un valor estratégico para las organizaciones

Descubrimos en este encuentro con CIOs cómo construir una huella digital del cliente, con datos precisos y de valor, que…

3 años ago