Retail

Los “gemelos digitales”, primer paso para la correcta adopción del metaverso en el sector Retail

Un gemelo digital permitirá crear mundos sintéticos donde comprobar qué efecto producen multitud de variables: desde cómo influye el color…

2 meses ago

Salesforce: Compra social, B2B y headless, los próximos hitos del comercio electrónico

Enrique Mazón, vicepresidente de Soluciones eCommerce de Salesforce, nos desvela algunas de las claves que marcarán los próximos pasos del…

4 meses ago

Cloud Retail Lab, el entorno de innovación diseñado por T-Systems para acelerar procesos de digitalización en retail

T-Systems presenta Cloud Retail Lab, un entorno de innovación que permite acelerar procesos de digitalización para retailers.

8 meses ago

Se duplica el número de retailers que apuesta por la digitalización

El informe de Adyen revela que casi 9 de cada 10 encuestados asegura que dejará de comprar en tiendas donde…

8 meses ago

Intel estima que este año se venderán 2 millones de PCs en España

En nuestro país ya hay al menos un ordenador en el 89% de los hogares. De ellos, el 42,5% considera…

10 meses ago

La “huella digital” del cliente, un valor estratégico para las organizaciones

Descubrimos en este encuentro con CIOs cómo construir una huella digital del cliente, con datos precisos y de valor, que…

1 año ago

Retail: Nueva era en la gestión de Multisites

Milestone y Nutanix exponen los retos a los que se enfrenta el sector retail y cómo encontrar oportunidades para el…

1 año ago

Compras físicas u online: ¿quién ganará la batalla estas Navidades?

Aunque los consumidores cada vez se sienten más seguros al volver al comercio físico, las compras en Navidad, serán mayoritariamente…

2 años ago

Comercio unificado, fidelización y contactless, claves del retail post pandemia según Adyen

Contactless es, en este momento, el método elegido por casi la mitad de los consumidores, según el informe sobre el…

2 años ago

La COVID-19 impulsa la tecnología de pago invisible

La tecnología de pago invisible o sin fricciones, que permite abonar nuestra compra sólo con salir del establecimiento, sin realizar…

2 años ago

Microsoft cierra sus tiendas físicas y apostará por la venta online

Su equipo de retail prestará servicios de forma remota, tanto para ventas como para soporte y formación.

2 años ago

Microsoft fomenta el aCommerce: el comercio en cualquier lugar

Lo hace con Dynamics 365 Retail, una de las muchas soluciones para el comercio minorista que acaba de presentar.

2 años ago

Un tercio de los dependientes tiene miedo de acabar remplazado por un robot

En las tiendas ya se están implantando tecnologías como las máquinas de autocobro, que cuentan con el respaldo de los…

3 años ago

El retail se enfrenta a unas posibles pérdidas de 2,9 billones de euros

El retail se enfrenta al reto implantar soluciones de comercio unificado y de personalización, que hagan la experiencia de compra…

3 años ago

A fondo: El comercio físico no morirá con el ecommerce

AliExpress ha abierto su primera tienda física en España. Y Amazon sigue probando fórmulas como Amazon Go o 4-stars. A…

3 años ago

Grupo CMC dispara su facturación un 41%

El objetivo de la multinacional española es alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros en 2022 a través de…

3 años ago

Las compras con realidad aumentada, un avance a la vuelta de la esquina

Gartner espera que dentro de un par de años unos 100 millones de consumidores se beneficien de esta tecnología en…

3 años ago

SAP desvela las oportunidades de la nube vertical

Trasladar procesos a la nube vertical tendría repercusiones en la prestación de servicios, la ventaja competitiva o la satisfacción empresarial,…

3 años ago

El sector ‘retail’ peca de lento en la implementación de tecnología en el lugar de trabajo

Un 63 % de los responsables de negocio y empleados cree que su empresa acabará adelantada por la competencia si…

3 años ago

La tecnología revoluciona las compras en tiendas físicas

Amazon Go muestra el camino hacia el que se dirige el retail: tiendas con más tecnología, pago sin fricción y…

4 años ago

Los chatbots ahorrarán 6.000 millones de dólares a ‘retail’, banca y sanidad

Es la cifra prevista para este año. Mientras, en 2023, debería elevarse hasta los 11.000 millones de dólares.

4 años ago

Toshiba Tec España tira del carro europeo

Dentro del segmento de retail, la filial española de Toshiba Tec es la que más crece de Europa con un…

4 años ago

El déficit de competencias TI, un gran obstáculo para el sector ‘retail’

Prácticamente la mitad de los 'retailers' adolece de una falta general de competencias de tipo digital, según Claranet.

4 años ago

Las tendencias analíticas que se deberían tener en cuenta en retail

SAS identifica cuatro tendencias principales en un mundo cada vez más competitivo y marcado por la omnicanalidad.

5 años ago

El uso de tabletas en tienda mejora la experiencia de compra según los clientes

Al equipar a los vendedores con tecnología "se proporciona visibilidad e información sobre el producto, inventario y opciones de pedido…

5 años ago

¿Cuántas ventas de retail se deben al eCommerce?

Según cálculos de ABI Research, el comercio electrónico supondrá 1 de cada 4 ventas de retail para 2025.

5 años ago

Dentro de cinco años, las tecnologías de “pago invisible” moverán más de 78.000 millones de dólares

Para este 2017, en comparación, su aportación será de unos 9.800 millones de dólares.

5 años ago

Habilidades para el nuevo puesto de trabajo digital en las tiendas

Un 52% de los profesionales del sector retail tienen intención de utilizar la realidad aumentada y la robótica durante los…

5 años ago

Alberto Tejero asume la dirección de ventas de Panda Security para sus clientes de empresa

El hasta ahora director de Canal de Panda asumirá el cargo de director comercial para sus segmentos de retail y…

5 años ago

Intel se ha propuesto transformar la experiencia de compra

Ha introducido la Intel Responsive Retail Platform y ha anunciado una inversión millonaria en el sector minorista.

5 años ago