Poco después de que la compañía hiciese público que no va a escindir su negocio de PCs, Phil McKinney, jefe de tecnología de PSG, anuncia su marcha.

Poco después de que la compañía hiciese público que no va a escindir su negocio de PCs, Phil McKinney, jefe de tecnología de PSG, anuncia su marcha.
Aunque pueda parecer una incongruencia, el máximo responsable de la taiwanesa Acer piensa que mantener a HP como competidor les ayudará a vender más equipos basados en Windows.
La CEO de la compañía, Meg Whitman, también ha anunciado que se sumará al negocio de los ultrabooks y que fabricará nuevas tabletas, esta vez con sistema operativo Windows 8.
Los costes derivados de la escisión de la división de PC podrían superar los beneficios que reportaría el movimiento.
Un informe desfavorable, que potencia los gastos de un spin-off sobre los beneficios futuros, habría provocado el cambio de actitud en la directiva de Hewlett-Packard.
La decisión podría anunciarse tras una reunión que celebrará hoy la directiva de Hewlett-Packard. Facebook y Amazon destacan en la lista de posibles compradores.
La intención de Hewlett-Packard es rentabilizar la compra de la compañía británica de software y decidir el futuro de su división de PCs “antes de que finalice octubre”.
Hace algunas semanas Hewlett-Packard estaba decidida a abandonar el negocio hardware pero con la llegada de Meg Whitman la compañía parece haber cambiado de opinión para apostar por una nueva generación de tabletas gobernadas por Windows 8.
Meg Whitman indica que es necesario decidir si se va a realizar el spin-off o no cuanto antes, por lo que adelanta la fecha de la decisión.
El presidente de Hewlett-Packard, Ray Lane, ha asegurado que su intención es continuar con el negocio de ordenadores a través de una nueva “compañía hermana” que adoptaría el nombre de HP PC Business.
Varios accionistas estarían solicitando la evaluación de una venta o “spin-off”.
Los planes de la compañía con webOS se alargarán más de lo previsto tras anunciar que optará por un “spin-off” en lugar de vender su área de PCs.
La compañía resucitará a TouchPad, después de anunciar de forma sorprendente que dejaba de vender el tablet tan sólo unas semanas después de lanzarlo al mercado.
Fuentes de la compañía puntualizan a NetMediaEurope que tras la noticia de venta de su división set-top boxes sólo se oculta un rumor de mercado; aunque varias personas cercanas a la firma lo han confirmado a dos importantes medios estadounidenses.