streaming

El 60 % de hogares españoles paga por contenidos online

El 40 % de los españoles no realizó ninguna llamada de telefonía fija durante el tercer trimestre de 2022.

1 mes ago

El internauta medio pasa más del 40 % de su vida online

Cada persona que se conecta a internet emplea unas 6 horas y 37 minutos de su día a cuestiones como…

1 mes ago

Disney+ consigue 14,4 millones de suscriptores nuevos en tres meses

El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los 152,1 millones.

4 meses ago

Media CDN, la nueva plataforma de Google para el streaming de vídeo

Esta solución permitirá a la industria del entretenimiento y los medios de comunicación ofrecer experiencias inmersivas a espectadores de todo…

7 meses ago

El ‘streaming’ de videojuegos, nueva forma de entretenimiento para los españoles [Infografía]

En un año se ha incrementado un 13 % el número de personas que dedican entre 1 y 2 horas…

8 meses ago

Amazon Web Services y Salesforce colaboran para mejorar los servicios de streaming

AWS (Amazon Web Services) y Salesforce colaboran para mejorar los servicios de streaming que ofrecen los distribuidores de contenidos.

10 meses ago

Netflix cae casi un 20 % en Bolsa tras anunciar menos suscriptores nuevos de los esperados

Las acciones de Netflix caen un 19 % ante la previsión de un menor crecimiento de lo esperado en nuevos…

11 meses ago

La piratería sigue descendiendo en Europa

La piratería digital cada vez tiene menos presencia en la Unión Europea. El año pasado, la descarga ilegal de contenidos…

12 meses ago

Atresmedia actualiza su plataforma de streaming ATRESplayer con la arquitectura de microservicios Charmed Kubernetes de Canonical

La plataforma de streaming ATRESplayer de Atresmedia actualiza su arquitectura con Charmed Kubernetes de Canonical.

1 año ago

Salesforce+, la plataforma de streaming de contenidos profesionales que llega en septiembre

Salesforce se apunta a las plataformas de streaming apostando por los contenidos profesionales con Salesforce+.

1 año ago

Amazon compra los estudios MGM y su catalogo de películas y series por 8.450 millones de dólares

Amazon refuerza su plataforma de streaming con la compra por 8.450 millones de dólares de los estudios y el catálogo…

2 años ago

Amazon refuerza su oferta de contenidos comprando MGM

Amazon se encuentra en conversaciones para adquirir los estudios MGM por una cifra que podría llegar a los 10.000 millones…

2 años ago

La Comisión Europea determina que Apple es culpable por abuso de posición dominante sobre otras plataformas de streaming de música

La UE concluye que Apple mantiene una posición dominante frente a sus competidores en el negocio de streaming de música.

2 años ago

Netflix llega a 200 millones de suscriptores y sube un 13 % en Bolsa

La comunicación por parte de Netflix de la cifra de suscriptores alcanzada ha tenido una pronta reacción entre los inversores…

2 años ago

Los ingresos por streaming y compras online aumentaron un 130 % durante el confinamiento

La estadística de comercio electrónico 2020 que ha publicado recientemente la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) concreta…

2 años ago

Hacia los 2.000 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda

La creación de servicios de 'streaming' como Peacock de NBC y CBS All Access para competir con Netflix o Amazon…

2 años ago

OTT TV y VOD: la televisión (y la publicidad) se muda a internet

Dentro de cinco años habrá 2.000 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda (VOD), con un crecimiento del…

2 años ago

La inversión en edge computing se triplicará en cinco años

La inversión de los operadores de red en edge computing alcanzará los 8.300 millones de dólares en 2025, impulsada por…

2 años ago

Filmin busca el mercado internacional con nuevos socios

La plataforma de streaming Netflix trabaja ya en su expansión a otros mercados más allá de las fronteras españolas con…

2 años ago

La “guerra del streaming” se traslada a la ciberseguridad

Plataformas como Hulu, Disney +, Netflix, Apple TV Plus y Amazon Prime Video están en el punto de mira de…

2 años ago

España ya intensificaba el consumo de plataformas de ‘streaming’ antes del coronavirus

Durante el último trimestre de 2019, la presencia de estas plataformas alcanzó 4 de cada 10 hogares con acceso a…

3 años ago

La vida después del confinamiento: 4 de cada 10 españoles comprarán más por internet

El "Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19" revela cómo ha cambiado la pandemia las costumbres de la gente.

3 años ago

Facebook e Instagram rebajarán la calidad de sus vídeos (al igual que Neftlix y YouTube)

La intención es evitar que internet se congestione y asegurar el acceso a todos los ciudadanos mientras duren los confinamientos…

3 años ago

Neftlix y YouTube evitarán los vídeos en alta definición para que la red no se colapse

Desde la Comisión Europea defienden el uso de la definición estándar para asegurar el acceso a internet de todos los…

3 años ago

Los números de DAZN tras sus primeros meses de vida en España [Infografía]

El 85 % de sus usuarios son hombres. Un 76 % del consumo es en directo. Un 63 % de…

3 años ago

Google crea Stadia, su propia plataforma de videojuegos

Se apoyará en la red de centros de datos de Google y promete resoluciones de hasta 4K con accesos desde…

4 años ago

El enganche a los servicios de ‘streaming’ de vídeo bajo demanda de quienes consumen juegos

Juniper Research revela que los usuarios que ven vídeos de juegos tienen probabilidades de acabar como suscriptores de más servicios…

4 años ago

Sólo Netflix convence a sus suscriptores

Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Sky… Estamos asistiendo al ‘boom’ de vídeo bajo demanda de pago. Sin embargo, sólo Netflix…

4 años ago

TIDAL, ya disponible con Vodafone para competir con Spotify

Vodafone acerca a sus clientes ofertas exclusivas para hacer uso de la plataforma de música y entretenimiento creada por artistas.

5 años ago