Por cada euro menos que gana Microsoft, sus asociados pierden 5,50

Las principales perjudicadas por la piratería del software podrían ser las compañías que ofrecen servicios, las que venden y los desarrolladores de soluciones para Windows, según las estimaciones del estudio Impacto de la Piratería del Software que IDC ha realizado para Microsoft y su Asociación Internacional de Partners.

Según las estimaciones de este análisis, el ratio de pérdidas entre uno y otros es mayor en el caso del ecosistema de partners de Redmond. Por cada euro que pierde el gigante del sofware, sus asociados pierden 5,50.

“Los distribuidores de software ilegal no sólo no están respetando los derechos de propiedad intelectual de Microsoft, sino que están estafando a sus clientes y poniendo en peligro la supervivencia de muchos negocios”, acusa el director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica, Txema Arnedo.

Las cifras son similares si lo que se analiza es el impacto que la lucha contra la piratería tiene en el volumen de ingresos de la firma y sus asociados: por cada euro que Microsoft ganó en 2008 gracias a sus actividades contra la copia ilegal, sus asociados se hicieron con 4,37.