Europa abre consulta pública sobre el uso del espectro

Europa acaba de abrir consulta pública sobre cuáles deben ser las “prioridades estratégica” que la Coimsión tendrá que incluir en el programa de política de uso del espectro radioeléctrico para los próximos cinco años. 
“El uso que hacemos del espectro radioeléctrico afecta a la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas, por lo que ofrecemos a estos la oportunidad de dar su opinión sobre cómo debemos distribuir el acceso a este escaso recurso”, ha señalado la Comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes.
La Comisión considera que el uso actual del espectro radioeléctrico no es lo suficientemente eficiente, a pesar de que los servicios desarrollados sobre el mismo facturan 300.000 millones de euros del PIB comunitario.
Europa quiere optimizar sus usos para activar la innovación y, sobre todo, para conseguir un medio para llevar la banda ancha a todos los ciudadanos. La Comisión quiere convertirla en un servicio universal hacia 2013.
Las aportaciones recibidas mediante la consulta pública serán abordadas durante la llamada Cumbre del Espectro, que se celebrará en Bruselas entre el 22 y el 23 de marzo.
Fotografía (c) Parlamento Europeo