Europa da el visto bueno a la adquisición de E-Plus por parte de Telefónica

La Comisión Europea ha dado su aprobación a la operación de compra de E-Plus, operadora móvil del mercado alemán, que pasará a formar parte de Telefónica.

La operadora E-Plus, filial alemana de la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN, pasará pronto a formar parte del portafolio de empresas de la española Telefónica, después de que la Comisión Europea haya mostrado su dictamen positivo a la operación con algunas condiciones.

Está previsto que la transacción suponga unas sinergias con un valor neto presente de más de 5.000 millones de euros, y desde Telefónica confían en que tras cumplir las condiciones impuestas por las autoridades comunitarias, podrán crear un proveedor digital de telecomunicaciones que sea puntero en Alemania.

Entre las condiciones que ha determinado Bruselas, está el hecho de que Telefónica debe ceder el 30% de red de la empresa que saldrá de la fusión a uno o varios Operadores Móviles Virtuales, de forma que se garantice la competencia en el mercado de telefonía móvil germano.

En ese aspecto, la compañía que dirige César Alierta ha explicado que han aprobado un paquete de medidas que terminan con las dudas de Bruselas sobre el mantenimiento de los niveles de competencia legales en el mercado, informan en Europa Press.

Entre las más relevantes, destaca el hecho de que se han comprometido a renovar hasta 2025 todos los contratos mayoristas de alquiler de red vigentes en Alemania y ha indicado que facilitará su transición a otro operador de red diferente.

Rachel Empey, directora Financiera de Telefónica Deutschland ,ha defendido que “al combinar las fortalezas de ambas compañías, la nueva Telefónica Alemania estará mejor posicionada para ofrecer servicios de datos móviles más amplios, más rápidos y más completos, lo que redunda en beneficios significativos para nuestros clientes”.

Una vez se complete la fusión, la nueva compañía sumará 44 millones de clientes móviles en Alemania, cifra equivalente al 39% de cuota de mercado en el país.