Europa está destinando 145.000 millones de dólares al futuro del trabajo

Buena parte de este gasto, previsto para 2021, se concentra en la parte hardware con la inversión en robots, drones o dispositivos de internet de las cosas.

Los nuevos modelos de trabajo surgidos, o fomentados, durante la pandemia de coronavirus requieren de cambios en la mentalidad y el gasto económico de las empresas.

IDC cree que, sólo en Europa, la inversión europea en transformación para alumbrar el futuro del trabajo superará este año los 145 000 millones de dólares. Casi un tercio (46 000 millones de dólares) se concentrará en la parte hardware, incluyendo robots, drones, dispositivos de internet de las cosas e infraestructura como servicio.

Por su parte, los servicios de software recibirán una inyección de 37 000 millones y los servicios de TI percibirán 27 000 millones.

Uno de los pilares donde concentrarán sus esfuerzos las organizaciones es el pilar cultural, con el objetivo de favorecer iniciativas diferentes. También destacará el impulso de casos de uso como el desarrollo de habilidades adaptativas. En cuanto a sectores de actividad, el financiero tiene todas las papeletas para convertirse en el mayor inversor.