Según se desprende del conocido como Índice de Consumo y Entretenimiento (CEI) 2015 de ARRIS, los consumidores de toda Europa reclaman Wi-Fi sin límites ya que cada vez es mayor la sobrecarga en las redes domésticas.
En ese sentido, el informe de Arris desvela que en Europa una casa normal tiene una media de 6 dispositivos conectados a su red de Wi-Fi y una familia normal pasa 7,5
horas a la semana mirando en tiempo real (streaming) un servicio contratado.
Por otra parte, cuatro de cada cinco personas, (el 81 por ciento) consumen contenidos en streaming lo hacen al menos una vez por semana, una cifra muy superior al 63 por ciento registrado el año pasado.
Ante ese panorama las empresas de telecomunicaciones deben ser capaces de proporcionar internet de alta velocidad en todas las habitaciones de una casa.
Otro dato interesante es el que apunta que casi tres cuartas partes (el 72 por ciento) de los europeos usan Wi-Fi para mirar la televisión móvil al menos una vez a la semana.
En ese apartado se ha descubierto que la popularidad de la televisión móvil está madurando entre los grupos de la población más jóvenes pero el crecimiento futuro está en manos de las generaciones de mayor edad.
Entre las conclusiones del informe de Arris también se menciona que “los consumidores prefieren las descargas al contenido móvil en tiempo real”.
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…
La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…