Europa se enchufa a la banda ancha de alta velocidad

Cinco países del Viejo Continente se cuelan en el top 10 de la conectividad de alta velocidad a nivel mundial y destacan también en conexión media global, según un informe de Akamai.

Los países europeos siguen dominando los primeros puestos en cuanto a líneas de banda ancha. O, al menos, siguen dominando el ranking que Akamai Technologies elabora cada trimestre para su informe sobre el Estado de Internet.

Durante el primer cuarto de 2012, se han desmarcado en conectividades de alta velocidad los Países Bajos (quinto a nivel mundial), Suiza (sexto), Bélgica (séptimo), Finlandia (octavo) y Dinamarca (noveno). Además, Suiza, Finlandia y Dinamarca han conseguido doblar sus niveles anuales de adopción, lo que evidencia el continuo progreso de Internet en el Norte de Europa.

En cuanto a velocidad de conexión media global, se han notado incrementos extremadamente fuertes en Suiza, Irlanda y Finlandia, todos ellos con progresiones superiores al 30%. Los usuarios de la región EMEA con la mayor velocidad media son los habitantes de los Países Bajos, gracias a sus 8,8 Mbps frente a los 4,6 Mbps de España. Nuestro país, sin embargo, destaca por la progresión que está viviendo durante los últimos tiempos y que en doce meses le ha servido para mejorar un 16% sus cifras.

Aquí, la adopción de la banda ancha de alta velocidad ha aumentado un 83% interanual y la de banda ancha normal lo ha hecho un 31%. Cuatro de cada diez conexiones (44%) se realizan a una velocidad superior a los 4 Mbps y sólo un 4,2% consiguen sobrepasar los 10 Mbps.

En el estudio de Akamai también se destaca que China sigue siendo la primera fuente de ataques al tráfico de Internet, con un 16% de cuota y seguida de los Estados Unidos y Rusia. Además, el Puerto 445 (Microsoft-DS) destaca como el más afectado por las acciones de los ciberdelincuentes, concentrando el 42% de los ataques.

Los interesados en consultar éstos y otros datos pueden hacerlo directamente en la página de la compañía.