Europa tendrá su propio centro especializado en el desarrollo de aplicaciones iOS

Italia ha sido elegida por Apple para poner en marcha un iOS App Development Center o, lo que es lo mismo, un centro de desarrollo específico para aplicaciones que son compatibles con el sistema operativo iOS.

En concreto, este centro cobrará vida dentro de una institución asociada a la firma de la manzana mordida en Nápoles. Será el primer centro de estas características que existirá en Europa.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos entusiasmados de ayudar a la próxima generación de emprendedores en Italia a obtener las habilidades que necesitan para triunfar”, ha comentado al respecto Tim Cook, CEO de Apple.

El cometido del iOS App Development Center será formar con toda una serie de habilidades y un plan de estudios concreto a miles de desarrolladores, según ha explicado Apple. Y así, permitir que su comunidad de desarrollo crezca.

“El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas impulsoras que se encuentran detrás de los más de 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa”, asegura Tim Cook, “y presenta oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y empresas de todos los tamaños en el continente”.

Se calcula que en Italia este mercado online ha generado 75.000 empleos. Y, en el Viejo Continente en general, habría dejado unos 10.200 millones de euros por ventas de software.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

4 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

4 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

5 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

5 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

8 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

8 horas ago