Europa y Corea del Sur investigarán mano a mano sobre 5G

Ambas partes han firmado una declaración conjunta para “trabajar hacia una definición global de 5G y cooperar en la investigación 5G”.

Si ayer os hablábamos de las bondades de la tecnología de conexión 4G y de su evolución, ahora nos toca ir un paso más allá y concentrarnos en el estándar 5G.

Fuente-Shutterstock_Autor-koya979_EuropaEste avance en materia de comunicaciones móviles está siendo promovido ya por algunas compañías y países, como por ejemplo la siempre adelantada tecnológicamente hablando Corea del Sur. Pero también por la propia Comisión Europea.

Ahora estos dos promotores del 5G se han aliado para “trabajar hacia una definición global de 5G y cooperar en la investigación 5G”. ¿Otro punto que han concretado? “La necesidad de un espectro radioeléctrico armonizado para garantizar la interoperabilidad global y la preparación de estándares mundiales para 5G”.

Así lo explica la propia Comisión al comunicar que la vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, y el ministro surcoreano de Ciencia, TIC y Planificación Futura, Mun-Kee CHOI, han firmado una Declaración Conjunta sobre Cooperación Estratégica en TIC y 5G.

“Ésta es la primera vez”, ha querido recalcar Kroes, “que las autoridades públicas se han unido de este modo, con el apoyo de la industria privada, para impulsar el proceso de normalización”.

La previsión es que la tecnología 5G habilite nuevas formas de comunicación entre personas, con mayor velocidad y eficiencia, en un mundo cada vez más conectado.