Europeos: ¡las videollamadas grupales de Skype han llegado al móvil!

En enero, Skype ya anunció que iba a poner a disposición de los usuarios móviles las llamadas de vídeo grupales. Y lo está cumpliendo. Por lo pronto esta capacidad se está desplegando por países de Europa occidental y Norteamérica.

Las videollamadas en grupo ya no son algo exclusivo de los ordenadores. Cualquiera que tenga un iPhone, un iPad o incluso un teléfono o tableta con sistema operativo Android compatibles podrán participar en conversaciones entre varias personas. Además, Skype ha decidido ampliar el límite de personas autorizadas en el chat, de 5 a 25.

Otras ventajas, según sus creadores, serían un audio de calidad y una imagen de alta definición optimizada para distintos tipos de dispositivo. Así como una interfaz flexible capaz de ofrecer una vista en cuadrícula para mostrar a todos los participantes, a sólo la persona que habla o a alguien concreto.

Por otra parte, tanto los usuarios de iOS como los de Android podrán invitar a gente con el simple envío de un enlace, aunque no formen parte de su lista de contactos. Y los invitados no tienen ni por qué tener una cuenta de Skype, conectándose vía web gracias al enlace compartido

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

8 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

11 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

12 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

12 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

13 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

17 horas ago