Europol incide en los peligros de las redes Wi-Fi públicas

Europol ha informado sobre las principales amenazas a las que se enfrentan las redes Wi-Fi públicas, entre las que destaca la recomendación de que no deberían mandar datos sensibles a través de ellas.

Imagen: Shutterstock (Autor: Jakub Zak)

Los usuarios que se conecten a sus cuentas bancarias online en esas redes inalámbricas no protegidas deben saber que esa operación tiene grandes riesgos, ya que los cibercriminales están esperando para poder filtrar sus datos de acceso.

En esa línea, en Europol recomiendan que los usuarios solo accedan a actividades bancarias como las compras online con tarjetas de crédito a través de las redes domésticas seguras de sus equipos, informan en ITProPortal.

Troels Oerting, director del centro de Cibercrimen en Europol, ha recordado que todo lo que se envía a través de una red Wi-Fi abierta está en riesgo de ser hackeado, y es algo sobre lo que deben de estar concienciadas las internautas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cómo podemos hacer frente a los nuevos fraudes impulsados por la IA generativa?

Es necesario doptar nuevos enfoques para detectar y prevenir el fraude, al tiempo que se…

1 hora ago

Appian pone la IA en el centro de los procesos

El proceso es más potente con IA y la IA es más potente en un…

10 horas ago

9 de cada 10 directores de TI creen que la IA intimida a sus trabajadores

La dificultad para asumir los cambios derivados de la inteligencia artificial podría arruinar las inversiones…

20 horas ago

HP asegura que, en 2026, el 50 % del mercado serán PCs con IA integrada

La compañía anuncia la paulatina integración de la inteligencia artificial en todos sus portátiles que…

20 horas ago

La legalidad de las transferencias de datos entre UE y Estados Unidos vuelve a tambalearse

"En lugar de apostar por limitaciones legales estables, Europa confió en promesas ejecutivas que pueden…

21 horas ago

Fujitsu y RIKEN anuncian un ordenador cuántico superconductor de 256 qubits

Empresas y entidades de investigación alrededor del mundo tendrán acceso a este desarrollo.

22 horas ago