Europol y la policía española consiguen desmantelar la red responsable del ransomware Reveton

En una operación conjunta entre la Europol, la policía española, Eurojust, la embajada de España en EUA y Rusia, comenzada hace meses, se ha procedido a la detención de 11 personas en EUA y Málaga.

Entre los detenidos se incluye el desarrollador del virus, un ciudadano ruso de 27 años localizado fuera de España, y la célula financiera afincada en la Costa del Sol, seis rusos, dos georgianos y dos ucranianos.

Se han incautado ordenadores, tarjetas de crédito y dinero en metálico. Se estima que entre sus víctimas se encuentran decenas de miles de usuarios, consiguiendo 1 millón de euros anualmente con su estafa. Sólo 1.200 casos han sido denunciados en España.

Aquí tenéis un vídeo de las detenciones y una muestra de que, aunque el crimen supuestamente no compense (siempre que no seas banquero, político, constructor, tesorero o aristócrata, claro) lo que sí hace es engordar, porque el primer arrestado no es que esté gordo, es que está a punto de estallar. ¿Habrán llamado a los artificieros al verle?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wBMyaOa4Xnw[/youtube]

vINQulos

Softpedia