Euskaltel mantiene la facturación y presenta por primera vez dividendo a cuenta

Euskaltel, la operadora vasca de cable, acaba de presentar sus resultados financieros para el año que está a punto de acabar, unas cifras que la firma ve de forma muy optimista, especialmente teniendo en cuenta la situación general del sector de las telecomunicaciones en España.

 “En un año especialmente duro como el que hemos vivido, consideramos muy positivos los resultados de Euskaltel, y agradecemos la respuesta del mercado a nuestros servicios”, ha asegurado el consejero director general de la compañía, Alberto García Erauzkin.

La operadora ha mantenido con una ligerísima mejora su facturación del ejercicio anterior, quedándose este año en 325,3 millones de euros frente a los 325 de 2008 y ha mejorado sus resultados en un 3,1%, pasando de los 25,4  a los 26,2 millones de euros.

De hecho, las cifras han sido lo suficientemente positivas como para que la operadora vasca presente por vez primera su primer abono de dividendo a cuenta, 20 millones de euros. Los flujos de caja también son positivos, 40 millones, más del doble de 2008.Por lo que respecta al Ebitda, crece en dos puntos y llega a los 116 millones de euros.

“Somos líderes en Euskadi y un operador de referencia en el estado, que ha conseguido realizar en nuestra comunidad una competencia real y efectiva al antiguo monopolio”, ha apuntado García Erauzkin.