Evento Apple el 9 de septiembre: nuevos iPhone, iPad y AppleTV a la vista

Este viernes ha existido bastante movimiento en los mentideros mejor o peor informados sobre lo que se cuece en Cupertino. El motivo era la determinación de la fecha en la que tendrá lugar el evento de Apple de este otoño. Y es que la expectación es máxima puesto que a la habitual presentación de los nuevos iPhone se unirá la renovación de la gama en los tablets, la presentación de un iPad de mayor tamaño con pantalla de 12 pulgadas y como complemento también se dará a conocer la nueva generación de AppleTV.

El evento Apple de este otoño, que tendría lugar el 9 de septiembre, repetiría la fecha del pasado año cuando conocimos los iPhone 6 y 6 Plus pero en esta ocasión, a diferencia de otros años en los que cada familia de productos ha contado con su propia presentación en un día diferente, Apple habría decidido celebrar un único gran evento en el que mostrar las novedades en las tres familias: iPhone, iPad y AppleTv a diferencia de otros años en que el iPhone tiene “su propio día” en septiembre y en octubre el iPad es quien acapara el protagonismo en su propio evento.

Agrupar las presentaciones tendría sentido si no hay grandes novedades en las nuevas generaciones más allá de la mejora habitual de aumento de potencia/almacenamiento más alguna mejora como pudo ser años atrás el TouchID, y en esta ocasión podría ser la tecnología ForceTouch que permitiría discriminar distintos grados de presión sobre la pantalla de los iPhone.

En cualquier caso tanto en iPhone como iPad no se espera rediseño que comporte un salto generacional más allá de que en el caso de las tabletas de la manzana mordida aparecerá la que aumenta de tamaño hasta que su pantalla tenga 12 pulgadas.

En cuanto a AppleTV, que se rumoreó con su aparición durante el pasado Foro Mundial de Desarrolladores WWDC en junio, llegaría en otoño debido al retraso en la negociación con los canales televisivos a los que podría accederse desde el dispositivo. Esta consola lleva tres años sin recibir una remodelación y lo poco que sabemos sobre cómo será la nueva versión es que por el momento no incluye soporte 4K. Algo tendrán que dejar para la siguiente generación dentro de otros tres años.

vINQulo

Cnet