Evento Google dentro de dos semanas para desarrolladores de aplicaciones para Google Glass

Los $1.500 que tuvieron que pagar estos desarrolladores comienzan a dar sus frutos en un par de semanas en sendos eventos organizados por Google en Nueva York y San Francisco. Será el momento de manejar físicamente el dispositivo, las esperadas Google Glass, las gafas inteligentes que permitirán a su usuario un catálogo de posibilidades limitado sólo por la imaginación.

Hacer fotografías o grabar vídeo, ver en una pantalla virtual proyectada ante nuestros ojos cualquier tipo de información que requeriría en otro caso mirar la pantalla del móvil… y a partir de ahí, de algo tan simple como llevar el smartphone en las gafas, un universo de aplicaciones que comenzarán a ponerse en práctica cuando en estos eventos se pueda interactuar con los primeros prototipos por parte de los interesados en desarrollar aplicaciones para los mismos.

Programar automáticamente una secuencia de fotografías para despreocuparnos y que cada minuto se capture una instantánea y aparezca en las redes sociales una actualización de la fiesta en la que estamos, que en la pantalla ante nuestra vista aparezca la información relativa al lugar donde nos encontramos o la persona a la que estamos saludando… y eso para empezar.

Durante dos días los desarrolladores tendrán la oportunidad de toquetear y trastear a fondo en estos dispositivos de manera que puedan conocer sus capacidades y sus limitaciones, sus posibilidades y si se adecuan a lo que esperan programar para Google Glass. Tras una introducción inicial al funcionamiento del dispositivo se podrá acceder a la aplicación Mirror que permite interactuar con los sensores y componentes del mismo. A continuación los ingenieros de Google orientarán a los participantes y en el segundo día habrá una ronda de demostraciones en directo.

De ahí saldrán, con toda seguridad, interesantes y útiles aplicaciones que seguro desbordan lo que ahora podamos imaginar, al igual que ha sucedido con los smarpthones.

vINQulo

All Things D