Evento online: Cómo ser más eficientes a través de la tecnología

La figura del CIO y sus decisiones a la hora de contribuir en el crecimiento empresarial a través de la tecnología son de vital importancia para asegurar la continuidad de los negocios. Conozca cómo conseguirlo.

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar el evento “Eficiencia en TI: El nuevo rol del CIO“, organizado por NetMediaEurope en colaboración con las compañías Akamai e Interxion. En el encuentro hemos intentado desgranar todas las claves para que las empresas puedan ser más eficientes a través del impulso que proporcionan las Tecnologías de la Información. Se han debatido temas como la seguridad, los procesos de negocio, la entrega de contenidos, la eficiencia energética, el ahorro de costes…

Nuestros invitados de hoy, Federico Dios, Senior Solution Engineer Cloud & Security en Akamai Technologies Spain y Robert Assink, director general de Interxion España, nos han ofrecido su punto de vista sobre ello en base a varios años de experiencia en el sector.

evento eficiencia participantesLos departamentos de TI, dejando atrás ese mito de conformarse como meras divisiones en las empresas que tan sólo generaban gastos, se sitúan como el medio para mejorar la eficiencia de los negocios.

Sin embargo, tal y como ha explicado Robert Assink, el mero hecho de adoptar nuevas tecnologías no es suficiente como motor de crecimiento, sino que son los responsables –tanto CIO como CEO- los que deben saber cómo utilizar esa tecnología de forma correcta para que se pueda modelar a las necesidades concretas de cada organización.

Por su parte, Federico Dios apuntaba que la clave se encuentra fundamentalmente en adaptar los nuevos modelos de servicios de TI a un mercado mucho más flexible y cambiante.

Se trata de un pequeño adelanto de lo que podrán conocer en el siguiente vídeo, en el que nuestros invitados contestan a preguntas como ¿Cuáles son las ventajas y beneficios que ofrecen los modelos en la nube con respecto a los tradicionales? ¿Qué papel juegan las herramientas de automatización durante la gestión de la infraestructura de TI? ¿Cómo se pueden beneficiar de la optimización durante la entrega de contenidos a los clientes? ¿Qué claves deben tenerse en cuenta para mejorar la eficiencia energética y reducir la factura eléctrica?

A continuación, el vídeo en diferido del evento “Eficiencia en TI: El nuevo rol del CIO”.