La Inteligencia Artificial ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una herramienta esencial para impulsar el crecimiento y la eficiencia en las organizaciones. La digitalización extensiva de procesos, los avances en tecnología y capacidades de proceso, junto con los cambios en la propia sociedad y los nuevos modelos de negocio, han hecho que la
inteligencia artificial y los datos sean el elemento más transformador que requerirán todo tipo de negocios para mejorar su competitividad.
En el caso de las empresas industriales, utilities y muchas otras; la sensorización, el IoT y la robótica juegan además un papel crítico, y la irrupción de la IA generativa ha acelerado aún más su transformación, abriendo un abanico de nuevas posibilidades: desde asistentes para impulsar la productividad, hasta la optimización de procesos y tomas de decisión complejas basadas en datos.
A pesar de que la gran mayoría de las organizaciones están impulsando proyectos de IA, con pruebas de concepto, pilotos o con iniciativas ya en producción; uno de los desafíos más importantes para se encuentra en escalar sus iniciativas de IA, incluyendo la IA generativa, y obtener resultados tangibles, con una rentabilidad sostenible y fuera de duda. En este almuerzo ejecutivo, junto con expertos de Cognizant y líderes de áreas de IA y datos de grandes organizaciones, compartiremos experiencias, casos de uso, soluciones y buenas prácticas para impulsar la transformación de los negocios y la obtención de valor a través de la adopción de una correcta estrategia de datos e IA.
Durante el debate, abordaremos el diseño de estrategias de IA escalables, identificando y priorizando iniciativas, para desarrollar una hoja de ruta clara al tiempo que se mide y optimiza el impacto de la inteligencia artificial en el negocio.