Low-code: futuro y retos del desarrollo de aplicaciones empresariales

Martes 22 noviembre 2022
a las 14:00 CET
Restaurante A'Barra, Calle de Pinar, 14, Madrid

Las plataformas low code están revolucionando el modo en el que las organizaciones crean, mantienen y evolucionan sus aplicaciones. Estas plataformas permiten desarrollar con mayor agilidad, y con equipos más reducidos y enfocados que obtienen antes valor para el negocio, y gracias a tecnologías como la inteligencia artificial, están transformando el mundo de la tecnología empresarial.

Los equipos de desarrollo low-code son más pequeños, pero cuentan con las habilidades necesarias para pasar de la idea a la aplicación, y  permanecen habitualmente juntos en todos los proyectos, por lo que no tienen que dedicar tiempo a aprender a colaborar. Además, su composición versátil elimina los cuellos de botella internos y reduce las dependencias externas.

Estas nuevas herramientas están acercando el desarrollo cada vez más a perfiles no técnicos, de gestión o de negocio, lo que mejora el rendimiento de las organizaciones y la experiencia del consumidor o usuario. Sin embargo, la adopción de las plataformas low code no está exenta de retos y las organizaciones y los departamentos de IT y desarrollo deben saber hacer los ajustes necesarios para aprovecharlas al máximo, por ejemplo, renunciando a los enfoques anticuados y sobredimensionados y, en su lugar, adoptando un enfoque clave de diseño de equipos y productos.

En este almuerzo abordaremos los retos de la creación y modernización de aplicaciones empresariales y la irrupción de las plataformas low code, con expertos en tecnología y desarrollo que compartirán experiencias, estrategias, buenas prácticas y soluciones para hacer que las organizaciones puedan innovar de manera más rápida y eficaz para hacerse competitivas en un mercado cada vez más dinámico y exigente.

Si deseas asistir a este encuentro no dudes en registrarte. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para valorar tu participación.

Speakers

  • Daniel de BlasBranded Content Manager, Netmedia International
  • Miguel GonzálezRegional Vice President, Appian Iberia

Partners