Eventos híbridos, colaboración holográfica y otras novedades de Cisco Webex

Cisco anuncia múltiples innovaciones para habilitar un espacio de trabajo “sin barreras de ubicación, idioma, personalidad o condición”.

El mundo laboral está cambiando tras la pandemia. “Nos encontramos en un punto de inflexión, que requiere que la tecnología, la cultura empresarial y los espacios físicos potencien el trabajo híbrido mediante una mayor alineación e integración”, señala Michel Rodríguez, director de Colaboración en Cisco España.

Para afrontar los nuevos retos, Cisco ha introducido mejoras en sus soluciones de colaboración y videoconferencia. “Las innovaciones de Webex”, explica Rodríguez, “ayudan a los equipos de trabajo híbridos a colaborar derribando las barreras de ubicación, idioma, personalidad o condición”.

Por ejemplo, para potenciar la inclusión en el trabajo, Cisco añade audio basado en inteligencia artificial y comunicación asíncrona. La función Optimize for All Voices ecualiza las voces para escuchar a todos los participantes, mientras que Speaker Selectivity elimina sonidos que pueden distraer. Vidcast permitirá grabar, ver y comentar al ritmo intrínseco de cada persona.

Las funciones de cámara de People Focus aportan mayor claridad a gestos faciales y lenguaje corporal de los asistentes en sala. Además, Cisco promete incluir a todos los participantes en recuadros individuales en la pantalla, sin importar la aplicación utilizada.

Una de las máximas hoy en día es la colaboración desde cualquier lugar. Los dispositivos de vídeo Webex admiten interoperabilidad con Zoom, Microsoft Teams y Google Meet La aplicación Webex Suite es compatible con equipos Google Meet.

Cisco posibilita más de sesenta integraciones con aplicaciones de socios, incluyendo Smartsheet, Hacker Rank, Thrive Reset, Miro y Mural.

Una mejora destacada es Webex Hologram, que habilita las reuniones inmersivas en tiempo real. Esta solución combina hologramas 3D fotorrealistas con la funcionalidad de reuniones, utilizando auriculares de realidad aumentada.

Otras innovaciones tienen que ver con Webex Go y la opción de añadir las funciones de Webex Calling como línea empresarial dedicada al móvil personal de los usuarios o la disponibilidad de UberEats en Webex para enviar créditos a los empleados.

También hay optimizaciones en seguridad. Cisco Meraki Insight y ThousandEyes protegerán de forma proactiva la experiencia de colaboración de Webex. Meraki Insight aporta analítica basada en inteligencia artificial para diagnosticar fallos de red o en la nube; los Agentes Webex de ThousandEyes entregan visibilidad sobre problemas de rendimiento.

Y eso no es todo. Tras las adquisiciones de Socio Labs y Slido, Cisco ha decidio ampliar su plataforma Webex Events para eventos híbridos escalables, desde webinars a conferencias y multisesiones. Ahora facilita la interpretación simultánea para audiencias globales con la posibilidad de programar un número ilimitado de canales lingüísticos.

En términos de bienestar, las funciones de Webex Collaboration Insights como Connections, Well-being y Cohesion de Personal Insights ayudarán a realizar seguimientos semanales de las personas con las que más se colabora y trabajar con patrones de tiempo y objetivos a alcanzar. Otra novedad es la funcionalidad Thrive Reset de Webex Suite creada para reducir el estrés en las reuniones.

A nivel de hardware, Cisco renueva su gama de dispositivos para personalizar el lugar de trabajo, elegibles en diversos colores. Entre ellos está el Webex Desk Mini con pantalla interactiva de 15,6 pulgadas y 1080p, cámara HD de 64 grados, altavoz de rango completo y micrófonos que eliminan el ruido de fondo.

El auricular premium para empresas Bang & Olufsen Cisco 980 combina el sonido de Bang & Olufsen con controles de reunión de Cisco y la cancelación activa de ruido.

Webex Whiteboarding, por su parte, permitirá crear y compartir pizarras interactivas con otras personas, aunque no formen parte de la organización, a través de cualquier dispositivo Webex táctil, un móvil o un portátil. Aquí se incluye Webex Board Pro con pantalla de 55 o 75 pulgadas, videoconferencia integrada, cámaras 4K duales, audio direccional y soporte para lápices táctiles.