everis anuncia una plataforma de automatización basada en inteligencia artificial

Se llama Clonika y ofrece capacidades de automatización robótica de procesos, agentes virtuales, procesamiento de lenguaje natural y Business Process Management.

Clonika es el nombre de la última creación de everis, que consiste en una plataforma de automatización basada en inteligencia artificial.

Su objetivo no es otro que liberar tiempo a los trabajadores, desligándolos de tareas repetitivas e impulsando la transformación digital en las empresas.

Para ello, integra capacidades tecnológicas de forma modular. Por ejemplo, automatización robótica de procesos, agentes virtuales, procesamiento de lenguaje natural y Business Process Management. Clonika llega en modalidad as a service.

“La estrategia de automatización debe poner el foco en el cambio cultural que permita integrar personas, procesos y tecnologías en los nuevos modelos empresariales del futuro”, defiende Juan Gallego, responsable de Intelligent Automation en everis, que confía en que “Clonika es el activo tecnológico que permite implementar esta estrategia”.