Evernote busca el crecimiento internacional

La compañía cierra una alianza estratégica con Deutsche Telekom con la que llegará potencialmente a cerca de 60 millones de suscriptores nuevos.

Evernote, la popular aplicación de notas online como organizador personal y de negocios, ha firmado un acuerdo estratégico con Deutsche Telekom para llevar a los clientes del operador en Alemania las ventajas de su servicio Premium durante un año.

Con este acuerdo, Evernote llegará a la base de usuarios de Deutsche Telekom, que cuenta con 37 millones de clientes móviles y 22 millones de clientes de telefonía fija.

En definitiva, la asociación permitirá a la plataforma acceder potencialmente a 60 millones más de usuarios.

Según destaca TechCrunch, para ello, Evernote va a añadir una nueva característica a la cuenta Premium, disponible en exclusiva para los usuarios de Deutsche Telekom. Los suscriptores podrán hacer búsquedas de documentos en Microsoft Office, iWork y OpenOffice que se adjuntarán a su sistema de notas, acercándose más a las prestaciones de su producto Business Evernote.

De acuerdo con The Wall Street Journallos clientes Premium hoy son la base de los ingresos del servicio, con un 98% de la facturación.

Por otro lado, no es la primera vez que la compañía se ha unido a un operador. Otras firmas como Taiwan Mobile, Telecom Francia, Docomo en Japón y Korea Telecom también mantienen suscripciones a su productos Premium.

Actualmente Evernote cuenta con 50 millones de usuarios globales, de los que 1,33 millones son usuarios en Alemania. Para reforzar su penetración local y no perder de vista la nueva aplicación de notas que Google acaba de anunciar, Google Keep, la compañía apunta a su expansión.