Evernote encarece su política de precios

Evernote no seguirá siendo tan asequible como hasta ahora. Sus responsables han decidido encarecer los precios, lo que afecta a las suscripciones Plus y Premium principalmente… aunque también hay novedades para la modalidad Basic.

Tras la revisión de precios, ser usuario de Evernote Plus costará 3,99 dólares al mes o 34,99 dólares anuales, a falta de que Evernote explique cuáles son las variaciones definitivas por regiones, según la monedad local. Y hacerse miembro de Evernote Premium valdrá 7,99 dólares mensuales o 69,99 dólares al año.

Ambas suscripciones se diferencian de Evernote Basic, que seguirá siendo gratuita pero ahora limitando el acceso a las cuentas desde sólo dos dispositivos, en el terreno de las funcionalidades añadidas. Por ejemplo, con Plus es posible tomar notas offline o conseguir un 1 GB de espacio de carga cada mes. Mientras, Premium toma esto en cuenta y añade características como la búsqueda de texto en Office o la transformación de tarjetas de visita en contactos telefónicos, subiendo además de 1 GB a 10 GB.

Compensando en cierto modo la reducción de Basic a un par de dispositivos, Evernote ha decidido pasar un nuevo extra a la lista de recursos de las cuentas gratuitas, que es el bloqueo por contraseña en el móvil.

Estos cambios serán retroactivos, en vez de afectar sólo a nuevos clientes, pero no se producirán de forma inmediata, sino que Evernote tiene previsto dar cierto margen para digerir los cambios.

“No tomamos ningún cambio en nuestro modelo de precios a la ligera, y nunca os menospreciamos”, ha comentado la compañía sobre esta decisión. “Nuestro objetivo es seguir mejorando Evernote a largo plazo, invirtiendo en nuestros principales productos para hacerlos más potentes e intuitivos al tiempo que entregamos nuevas características que se solicitan a menudo. Pero eso requiere una inversión significativa de energía, tiempo y dinero”. Así, “estamos pidiendo a las personas que reciben el máximo valor de Evernote que nos ayuden a hacer esa inversión y, a cambio, aprovechar los beneficios resultantes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo presenta siete nuevos ordenadores y una tableta

Renueva las gamas de dispositivos Legion y Yoga e introduce una tableta M10 Plus con…

14 horas ago

1.000 millones de euros y 1.700 kms: Iberdrola se adjudica en Brasil el mayor contrato de tendido de redes

Neoenergía, la filial brasileña de Iberdrola, se adjudica el mayor contrato para el mayor tendido…

14 horas ago

Más de 35.000 españoles declaran a Hacienda inversiones en criptomonedas

Casi 32.500 españoles han declarado inversiones en criptomonedas, declarando ganancias de de casi 760 millones…

15 horas ago

Starlink, autorizada a ofrecer acceso a Internet vía satélite a vehículos, barcos y aviones en movimiento

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha autorizado a Starlink a proporcionar servicio…

16 horas ago

Alianza a siete para desarrollar en España vehículos autónomos y conectados con 5G

Renault Group, Indra, GMV, MASMOVIL, Alsa, Masermic y Sigma colaboran en el proyecto R3CAV

17 horas ago

Meta retira su proyecto de billetera digital Novi

La compañía de Mark Zuckerberg da por finalizo el programa piloto: la aplicación y el servicio…

18 horas ago