Categories: CloudSeguridad

Evernote reinicia las contraseñas de sus usuarios tras sufrir un ataque

Tras los ataques registrados por gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook, Apple y Microsoft durante las últimas semanas, Evernote ha detectado también un acceso no autorizado a su sistema que le ha llevado a reestablecer las contraseñas de sus usuarios.

Evernote “ha descubierto y bloqueado actividad sospechosa en la red de Evernote que parece haber sido un intento coordinado para acceder a las áreas de seguridad del Servicio de Evernote“, reza el comunicado oficial publicado por la compañía en su página web y enviado vía e-mail a sus clientes.

Al parecer no hay evidencia de que el contenido almacenado en el servicio haya sido vulnerado. Tampoco ha quedado comprometida la información de pago para los servicios Premium y Business.

“La investigación ha demostrado, sin embargo, que el individuo o los individuos responsable(s) fueron capaces de obtener acceso a la información de usuario de Evernote, lo que incluye nombres de usuario, direcciones de correo electrónico asociadas con cuentas de Evernote y contraseñas cifradas“, advierte la compañía.

“Aunque se ha accedido a esta información”, continúa la explicación, “las contraseñas almacenadas por Evernote están protegidas por cifrado unilateral. En términos técnicos, cuentan con un algoritmo hash”.

Para evitar males mayores, Evernote ha decidido aplicar un restablecimiento de contraseñas y está solicitando a todos sus usuarios que actualicen sus medidas de protección. Para facilitar el proceso, Evernote ha lanzado nuevas aplicaciones.

También, se recomienda modificar las credenciales de otras cuentas o servicios que hasta ahora compartiesen la misa información de acceso que Evernote.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

21 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago