Evernote para Windows se renueva a lo grande

Entre otros cambios, esta aplicación cuenta ahora con secciones específicas y separadas para el contenido laboral y los elementos más personales.

Si Microsoft ha actualizado la aplicación de Microsoft Translator para Android, Evernote ha decidido rediseñar la suya propia para Windows, el sistema operativo estrella de Microsoft. Y lo ha hecho con el objetivo primordial de entregar una experiencia más “natural y familiar” para los usuarios de dicha plataforma.

Sus novedades son cuantiosas. Para empezar, Evernote ha introducido cambios en la barra de navegación para volverla más intuitiva a la hora de realizar selecciones o al recolocar elementos en nuevas posiciones. En cuanto al tamaño de la barra lateral, se podrá reducir para despejar la pantalla y liberar espacio de cara al trabajo directo con las notas. Y la papelera ha sido anclada en una sección propia para facilitar su localización y que los usuarios sean capaces de recuperar las notas que han ido eliminando con mayor rapidez y sencillez.

La velocidad se favorece asimismo a través de la opción de buscar o crear cuadernos y etiquetas con sólo pasar por encima de las secciones correspondientes. Y se completa con la separación de los planos laboral y personal en la nueva aplicación, que quiere evitar equivocaciones manteniendo el contenido profesional independiente del resto. ¿Cómo? Mediante indicaciones claras en la propia barra lateral que ahora incluye un par de pestañas identificativas en la parte superior, bajo las palabras Business y Personal.

La búsqueda, que Microsoft cataloga como inteligente, también ha recibido una buena dosis de actualización. La barra de búsqueda se ha trasladado a la parte superior de las listas de notas y la tecnología que la ampara permitirá realizar sugerencias, refinar resultados, ampliar el alcance de la consulta y hasta tener en cuenta el contenido de la papelera para ser más certera.

Otra mejoras se refieren, por ejemplo, a una barra de herramientas que se oculta en las visualizaciones y reaparece cuando se llevan a cabo ediciones, o a la posibilidad de aplicar colores muy concretos a los elementos más importantes que los diferencien a simple vista del resto.