Evolutio e Hispasec: colaboradores en ciberseguridad

Evolutio e Hispasec: colaboradores en ciberseguridad

La empresa malagueña Hispasec y Evolutio estrechan lazos para abordar proyectos avanzados de ciberseguridad en Andalucía.

Evolutio, empresa dedicada a la integración de servicios cloud en España, e Hispasec, empresa dedicada a la ciberseguridad han cerrado un acuerdo de colaboración estratégica, en el que crearán sinergias y combinar activos, conocimiento y talento para ofrecer soluciones y servicios de ciberseguridad competitivos con los que abordar proyectos avanzados en los ámbitos público y privado.

Estrategia de Evolutio

El acuerdo supone reforzar la apuesta estratégica de Evolutio en Andalucía, que tras la inauguración de su centro de trabajo en Linares en 2022, y el reciente anuncio de la apertura del que será el primer laboratorio andaluz de ciberseguridad, impulsado por la Cámara de Comercio de Linares con una inversión de 300.000 €, consolida su proyecto estratégico.

En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio: “Andalucía se ha convertido en un referente digital a nivel nacional, suponiendo su sector TIC más del 1,7% del PIB autonómico. La apuesta de la Junta de Andalucía por su digitalización es ejemplar y los proyectos que se ejecutan en la comunidad, tanto por organismos públicos como por empresas, son cada vez más complejos, innovadores y exigentes. La demanda actual de servicios altamente especializados en la comunidad es muy alta y confiamos que, en colaboración con Hispasec, nos convirtamos en el actor de referencia para los proyectos más ambiciosos de la comunidad”.

Colaboración Hispasec

Por su parte, Hispasec, empresa malagueña referente en materia de ciberseguridad en España, cuenta con un dilatado conocimiento del mercado andaluz, está especializada en servicios de threat hunting (detección proactiva y temprana de amenazas), ciberinteligencia y de auditoría y formación orientados a la ciberseguridad.

La compañía andaluza cuenta con un SOC (centro de operaciones de seguridad, un entorno central que previene, monitoriza y controla la seguridad digital) propio que, sumado y en coordinación a los cuatro plenamente operativos de Evolutio, permitirá a los organismos y empresas estar protegidos proactivamente de ciberamenazas 24 horas al día, 7 días a la semana.

Especialización en ciberseguridad

Evolutio, como uno de los mayores integradores de servicios en la nube, con sedes en España y Portugal, posee la capacidad para abordar proyectos complejos, sumada al elevado grado de especialización en ciberseguridad y el conocimiento de ambas compañías de las necesidades de las organizaciones andaluzas, servirán para cimentar una oferta conjunta de referencia a nivel autonómico y nacional.

Cavestany ha declarado durante el anuncio de colaboración que “llevábamos tiempo buscando un socio estratégico en Andalucía con el que sumar sinergias para ofrecer más valor a nuestros clientes en la comunidad. Andalucía es un mercado estratégico para Evolutio: queremos ayudar a sus organismos y empresas a ser más competitivas y es un objetivo a largo plazo. Nuestra intención es seguir apostando por Andalucía, generando empleo altamente cualificado y abordando proyectos y necesidades de los organismos andaluces”.