Evolutio recibe el reconocimiento más alto en el Esquema Nacional de Ciberseguridad

El ENS certifica el más alto nivel de prestación de servicios de ciberseguridad para organismos públicos, garantizando al ciudadano que sus interacciones con la Administración Pública están protegidas frente a ciberamenazas.

Evolutio, expertos en la integración de servicios cloud, ha recibido la certificación más alta del Esquema Nacional de Ciberseguridad , lo que garantiza a la ciudadanía la protección en sus interacciones digitales con la Administración Pública.

La ENS cubre la gestión de sistema de información que soportan los servicios gestionados de ciberseguridad de Evolutio, los servicios de Evolutio Private Cloud, los servicios profesionales de gestión personalizada y de consultoría e integración y los servicios Evolutio Connect en las modalidades de Ethernet Connect, IP Connect e Internet Connect.

Así se garantiza que el Evolutio CERT cumple todos los estándares de protección de organismos públicos, tanto en los servicios de respuesta  a incidentes como de alerta temprana.

De esta manera, el CERT ofrece servicios orientados a la prevención de incidentes de seguridad mediante la detección preventiva de potenciales incidentes y amenazas y el apoyo (técnico y operativo) en las distintas etapas del proceso de gestión de incidentes.

Ricardo Sanz, Head of Cyber Security Business de Evolutio, destaca que “nos alegra haber obtenido esta certificación ya que nos ayudará a seguir protegiendo a los organismos públicos y, por tanto, al ciudadano, frente al auge de las ciberamenazas que venimos observando. Desde Evolutio, seguiremos esforzándonos para estar siempre a la vanguardia tecnológica y metodológica, ya que, en ciberseguridad, es esencial intentar ir siempre un paso por delante”.