Evolutio también abre un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Barcelona

Este SOC se adaptará a las necesidades específicas de las organizaciones que operan en Cataluña y está preparado para detectar unas 1.500 alertas mensuales.

Evolutio amplía su red de seguridad en España. Al Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) que tenía en Madrid añade ahora otro en Barcelona, con el que pretende reforzar la protección frente a las amenazas digitales.

Estas instalaciones concentrarán sus esfuerzos en monitorizar incidentes y responder ante problemas de seguridad, de la mano de analistas y otros expertos en tareas de vigilancia y detección.

En un principio arranca con un equipo de treinta y seis analistas, aunque prevé la incorporación de más perfiles especializados en ciberseguridad, analítica avanzada, aprendizaje automático y criminología.

“La digitalización es una gran oportunidad para la competitividad de las empresas y organismos públicos, pero deben prepararse para aprovechar todo su potencial de manera segura”, comenta Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio.

“Apostamos por una combinación de talento y tecnología para hacerlo posible y ayudar a nuestros clientes a resolver con garantías de éxito sus retos digitales. Nos enorgullece poder anunciar la apertura de un nuevo SOC en Barcelona para incrementar nuestras capacidades de vigilancia y respuesta y dotar a nuestros clientes de las últimas soluciones en ciberseguridad, personalizadas de acuerdo a sus necesidades, a través de los profesionales mejor capacitados para ello”, indica.

Este SOC responderá a necesidades específicas de compañías y organismos públicos que operan en Cataluña, ofreciendo soporte a nivel local. El centro está preparado para detectar unas 1500 alertas mensuales.