Ex–presidente de Sony: “los videojuegos no son tan rentables como se cree”

En una conferencia que dio el directivo y de la que se hace eco 3D Juegos, el antiguo presidente de Sony Computer Entertainment de Europa, Chris Deering, ha llamado la atención sobre la situación actual de la industria del videojuego. Si bien ha reconocido el buen momento por el que atraviesa el sector, dice también que los videojuegos no siempre recuperan la inversión de su producción. Por tanto, y según Chris Deering, los desarrolladores deberían darse cuenta de que “las fuentes tradicionales de ingresos ya no son suficientes para financiar la producción de un juego”.

Y añade: “Algo tiene que pasar para marcar una diferencia”, y propone aumentar los ingresos con “el uso creativo de publicidad online y offline y nuevos modelos de inversión”.

En este sentido, Sony ya anunció en junio que empezaría a introducir publicidad dinámica en los juegos de la PlayStation 3, gracias al acuerdo con la especialista IGA Worldwide.

Deering recordó en la conferencia que se estima que para 2011 pueda haber dos mil quinientos millones de jugadores en el mundo, y que la base de consolas podría alcanzar los quinientos millones para esa fecha.

vINQulos
3D Juegos