El mercado de soluciones IoT será un referente en el mundo tecnológico, ya que según los datos de IDC en el año 2020 se moverán 7.100 millones de dólares, dando trabajo a 36 millones de profesionales de la informática.

Asimismo, las previsiones del Instituto IDATE avanzan que para ese mismo año 2020 habrá 80.000 millones de dispositivos conectados.

En lo referente al sector que moverá un mayor volumen de negocio dentro de 3 años, la consultora MarketsandMarkets apunta que será el industrial (IIoT), que se verá beneficiado por el desarrollo de tecnologías como IPV6, proliferación de sensores, cloud computing, Big Data y estándares de comunicación más rápidos como el inminente 5G.

Además, en la firma estadounidense apuntan que la fabricación inteligente impulsará el sector IIoT, que alcanzará un negocio de 320.000 millones de dólares en el año 2020.

En segundo lugar se ubicará el sector de la salud, con un volumen de mercado estimado en 163.000 millones de dólares, que se verá beneficiado por la adopción de soluciones IoT para mejorar la eficiencia operativa de los hospitales.

En ese ámbito, Frédéric Salles, CEO de Matooma, explica que “la salud conectada consiste en la simplificación del seguimiento de los pacientes y de sus tratamientos desde el domicilio hasta el profesional sanitario (telemedicina). También cuenta el alivio de poder alertar a sus allegados y demás cuidadores en caso de necesidad, lo cual permite conservar el ritmo de vida habitual (teleasistencia).”

Por otra parte, en la tercera posición estarán las ciudades inteligentes, que contarán con proyectos relacionados con el IoT que generarán una cifra cercana a los 147.000 millones de dólares.

Junto a los anteriores, otros sectores que impulsarán el crecimiento del IoT a nivel mundial, son el transporte, el retail, la energía y las Utilities.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

14 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

14 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

15 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

15 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

18 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

18 horas ago