Exclusiva Gizmodo: Apple y Nintendo compartirán tecnología en iTV, Wii, jerseys negros de cuello vuelto

El acuerdo, que se comenzó a gestar en el 2005, poco después de una reunión entre Steve Jobs y Satoru Iwata celebrada en California a mediados de marzo (al parecer, en las mismas fechas en que Iwata apareció en la conferencia internacional de desarrolladores de videojuegoss), tendrá su primer fruto en el proyecto que un equipo conjunto ha estado desarrollando desde principios de 2006. El resultado del primer desarrollo verá la luz en la presentación del iTV.

Según este espía bothan, la contratación de desarrolladores de videojuegos que el analista de Prudential, Jesse Tortora, anunció a principios de diciembre, no es más que «parte del desembarco de desarrolladores para reforzar el grupo de desarrollo conjunto». Lo que es definitivo es que la compañía californiana no entrará en el mercado de los videojuegos. Según esta fuente, Apple no quiere — ni puede — competir con ninguno de los tres grandes: Sony, Nintendo y Microsoft, Sin embargo, su colaboración con Nintendo les permitirá ofrecer iTunes y su servicio de descargas de música y vídeo utilizando el sistema de canales de la Wii, algo que beneficiará ambas compañías: Apple por razones obvias, para cortar el paso a las descargas de películas de Microsoft y Sony; Nintendo porque contará con una manera de integrar su solución de forma transparente con la reproducción multimedia que parte del mercado demanda.

Al parecer, nadie más, excepto Jobs y su equipo inmediato, Iwata, Miyamoto y el reducido grupo conjunto de desarrollo, está al tanto de los productos que están en preparación en estos momentos, pero según esta fuente, el desarrollo es puramente de integración a nivel de software, no de productos de hardware específicos:

Yo: te estás quedando conmigo no?
Espía Bothan (EB): no, nadie lo ha visto, pero eso es lo que se cocina.
Yo: pero cómo puñetas van a integrarlo?
Yo: alguno tendrá que perder algo, digo yo
Yo: ya sea la Wii, que se convertirá en una esclava del itv
Yo: o la iTV, que se convertirá en un canal de la Wii
EB: no, al parecer da igual
EB: no hay muchos detalles
EB: pero ambas partes se están frotando las manos
Yo: me dejas de piedra
EB: ya, yo estoy igual
EB: oye
Yo: dime
EB: has visto qué día es hoy?
Yo: jueves?
EB: no, del mes
Yo: serás cabrón

Pues eso.