Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de un equipo especializado.
Exclusive Networks ha creado en España la unidad de negocio Digital SMB, centrada en el segmento de las pequeñas y medianas empresas o pymes.
Su idea es democratizar el acceso a la ciberseguridad, dado que las compañías de tamaño reducido requieren soluciones de protección avanzadas pero no tienen los recursos de las más grandes. Exclusive Networks propone “un modelo de comercialización simplificado, flexible, escalable y adaptado al canal SMB”.
“El canal SMB requiere una aproximación diferente a los grandes integradores”, comenta Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia.
“Digital SMB representa una transformación profunda en nuestra forma de trabajar con estos partners, adaptando la oferta de nuestros fabricantes líderes a sus capacidades, necesidades y velocidad”, explica.
“Queremos ser el puente que transforme complejidad tecnológica en oportunidad de negocio sin perder la esencia que nos define de generar valor”, añade Carmen Muñoz.
Digital SMB ofrecerá soluciones paquetizadas listas para vender y configuraciones personalizadas de acuerdo con el perfil de la firma asociada y sus clientes.
También propone un modelo de consumo flexible y de pago por uso, un enfoque operativo con procesos internos rediseñados y servicios profesionales y técnicos especializados, con soporte preventa, formación certificada, laboratorios y recursos expertos.
La iniciativa nace con un equipo especializado de media docena de componentes: Elena Cabrera en calidad de sales manager, Marina Hidalgo como digital sales development representative, Jesús Figueroa que es presales engineer, José Tomás Valenzuela en operaciones y Pilar Fernández y Miguel Regueral, ambos para digital inside sales.