Expectación ante el anuncio de Warren Buffett de su última gran inversión multimillonaria

EmpresasInversores

El conocido inversor efectuó en noviembre una importante compra de acciones de una empresa cuya identidad difundirá este martes, lo que supondrá una noticia relevante para el mercado bursátil.

La gestora de acciones Berkshire Hathaway, dirigida por Warren Buffet, suele ser un indicador al que muchos inversores giran sus cabezas para emular sus movimientos en cuanto a adquisición de participaciones en empresas. Y este martes se aguarda con expectación la comunicación de uno de estos movimientos.

El pasado mes de noviembre Berkshire Hathaway llevó a cabo una presentación en la que manifestó haber efectuado una adquisición, pero sin detallar ni la cantidad invertida ni el objeto de la compra. La misma sí se ha comunicado a la Stock Exchange Comission (Comisión del Mercado de Valores estadounidense) pero no se ha hecho pública, algo que no sucedía desde 2015, cuando Berkshire Hathaway asumió una mayor participación en la petrolera Phillips 66.

La razón de esta pausa entre adquisición y comunicación es evitar alteraciones excesivamente bruscas en la cotización de las acciones de las empresas afectadas. De ahí que la expectación sea máxima ante el anuncio que efectuará Warren Buffett, incluso a pesar de haber transcurrido tres meses entre el momento de la adquisición y el de hacerla pública.

Por un lado los rumores sobre la empresa que podría haber recibido la cuantiosa inversión apuntan a Alphabet (Google), Chevron, Disney, Exxon o PayPal. Por otro, en relación con la cuantía de la inversión, los expertos valoran que esta podría oscilar entre los 5.000 y los 10.000 millones de dólares.